La Fundación del Niemeyer saca a licitación la cafetería y asume la gestión de la Torre mirador con vistas a la ría de Avilés
La desagradable experiencia con el concesionario Enrique Martínez Ondina ha hecho reflexionar a los patronos, la Fundación Niemeyer anuncia que asumirá la gestión de la Torre-Mirador. Además de uso gastronómico esporádico, acogerá otras actividades culturales. Quizás presentación de productos, show cookings, clases de cocina o quien sabe si próximo plató de “MasterChef” y “Pesadilla en la cocina”. En tiempos de los Morán, Pepe Rodríguez Rey presentó la clonación de uno de sus menús en la Torre. Ahora perecería más lógico llamar a Chicote para poner orden. Sea como fuere, se aspira a convertir la gastronomía en una “manifestación artística”. Veremos si terminan como el león como gamba…
Concesión cafetería: mínimo 15.000 euros + un 2% de la cifra de negocio
Después de que el juez sentenciara que los Ondina tenían que abandonar el Centro y pagar las deudas pendientes, por fin les concluye el chollo de la polémica concesión. Así las cosas, la Fundación del Centro Niemeyer saca a licitación los servicios de hostelería y
restauración de la cafetería del Centro Niemeyer que se encuentra en los edificios de usos múltiples con terraza exterior en la plaza. El plazo de presentación de las proposiciones comienza hoy 14 de abril y concluye el próximo día 27 del presente mes. La duración del contrato será de dos años, renovable por dos prórrogas de un año cada una o bien de una sola prórroga de dos años.
Para los interesados en presentar propuestas: la licitación de los servicios de hostelería y restauración de la cafetería del Centro Niemeyer establece un canon fijo mínimo de 15.000 euros y otro variable, que se añade al fijo, fijado en el 2% de la cifra de negocio. Queda en el aire si el nuevo concesionario podrá explotar el negocio en los grandes conciertos o si se organizarán barras contratadas a terceros.
La adjudicación se resolverá conforme a criterios de valoración objetivos referidos al proyecto para el espacio y servicio, la propuesta de mantenimiento y limpieza de las instalaciones, el equipamiento con que ya cuente el empresario y la oferta económica.
Veremos a ver cómo se resuelve la subrogación de personal. Seguro que habrá pataletas. ¡Que Dios nos coja confesaos! Suerte al próximo concesionario y que pase agua bendita…
Informa Alfredo Muñiz desde Asturias.
Relacionado: Los hosteleros del Niemeyer se marchan después de que el juez les condenará a irse

