VVS

¡Viva España, Viva el Rey y zasca al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias!

Rajoy, Casado, Abascal, Leguina, Toni Cantó, Vargas Llosa, Tamara Falcó, Belén Esteban, así hasta 183 personas claman “Viva el rey” en un vídeo promovido por Cayetana Álvarez de Toledo

“¡Viva el rey!”, es la frase más repetida en el día de Nuestra Señora del Pilar, Fiesta Nacional de España 2020. El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy comienza un vídeo de 14 minutos en el que 183 personalidades de la política, la cultura, el mundo empresarial, el periodismo y el deporte, repiten ¡Viva el Rey!. La iniciativa surge de la plataforma ‘Libres e Iguales’ en apoyo a Felipe VI.

Durante la presentación del vídeo, su promotora Cayetana Álvarez de Toledo ha defendido que “el ‘Viva el Rey’ es una expresión plural al gran acuerdo constitucional de 1978 que hoy está en peligro, que está siendo socavado”. El gran ausente ha sido el presidente del Gobierno Pedro Sánchez  y otros miembros del Gobierno, que también fueron invitados a participar en el vídeo, así como a los representantes de todas las fuerzas políticas, salvo EH Bildu.

Otro de los promotores de la iniciativa, Fernando Savater, ha coincidido en que no se trata de “empezar a discutir entre monarquía y república”, cuando el sistema constitucional, según él, está siendo acosado “por una serie de fuerzas que no tratan de mejorarlo”, sino de “sustituirlo por algo que sería muchísimo peor que lo que hoy tenemos”.

El dramaturgo Albert Boadella, por su parte, ha repetido el argumento expresando hace tiempo ya por Álvarez de Toledo de que Felipe VI es quien mejor encarna los valores republicanos. “Sin menospreciar los ideales republicanos, estos no los practican quienes los proclaman como tal, sino que están defendido por nuestro rey y mucho más que el Gobierno de la nación”, ha aseverado.

De esta forma, el Rey Felipe VI derrota a los ataques de Podemos, y Pablo Iglesias recibe un enorme zasca de la élite política y cultural de España. Después de la visita del monarca a Barcelona, donde dejaba en un segundo plano a un Pedro Sánchez que hace lo que sea por permanecer en el poder.

Los miembros de Libres e Iguales le proponen que nos acompañe en un «Viva el Rey» colectivo, como símbolo de nuestro apoyo al gran acuerdo constitucional que hoy está en peligro. Informa Alfredo Muñiz. ¡Viva el Rey!

Publicado el Oct 11 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos