“Voy a venir a España muchas veces”, responde el rey emérito ante el cariño del pueblo en el puerto deportivo de Sanxenxo
Dos de las grandes aficiones del rey emérito, Juan Carlos I, son las regatas y la buena gastronomía. El monarca “exiliado” en Abu Dabi ha encontrado en Sanxenxo el cariño para regresar a España y disfrutar del verano en compañía de sus amistades gallegas. Al fondo en un instante del vídeo se distingue a la infanta Elena de Borbón que compitió en las regatas contra su padre, pero al final, venció la experiencia del emérito.
La multitud presente en el puerto deportivo vitoreó al rey y le animó a quedarse en su país: “No se vaya que está en España. ¡qué maravilla verlo aquí!”, le gritaron.
Además, el público manifestó su rechazo a la política y pretensiones del acutal presidente del Gobierno: “¡Juan Carlos a ver si echas a Pedro Sánchez!, ¡a perro Sánchez!”, espetó un espontaneo.
El vídeo fue tomado a la entrada del Club Náutico de Sanxenxo en el momento en que el rey y sus amigos entraban a cenar.
Informa Alfredo Muñiz.
Relacionado: Pontevedra: finalista a capital de la Gastronomía Española 2023