VVS

Sabores anti-ansiedad, pasta ecológica y tagliatelles sostenibles

Premios Innoforum y al mejor postre de restaurante

Tagliatelles sostenibles y miel de cacao, productos más innovadores de Gastronomic Forum Barcelona; sostenibilidad y la creatividad han sido protagonistas de los premios Innoforum 2022, que han reconocido una pasta ecológica hecha con una variedad antigua de cereales, nuevos sabores anti-ansiedad como el chocomel, y una crema de judía y miso, entre otras novedades del año. El salón de foodservice y gastronomía de Fira de Barcelona, que ha abierto hoy sus puertas, hace una apuesta por apoyar y fomentar la cocina social, sostenible y transformadora.   Gastronòmic Forum Barcelona ha entregado esta tarde los Premios Innoforum, un reconocimiento a la innovación en gastronomía de la industria de la alimentación, el foodservice y la artesanía alimentaria.

El galardón al producto más sostenible se lo han llevado los tagliatelles hechos con cereal Florence Aurora, una variedad tradicional de Lleida caracterizada por su resiliencia, que la firma Hort del Silenci ha querido recuperar por ser menos demandante de agua y más sostenible.   El reconocimiento al sabor dulce más original ha sido para el producto Chocomel, de Melvida, una combinación de miel y cacao que, según la firma, potencia las endorfinas y el triptófano, considerado un ansiolítico natural que ayuda a prevenir la ansiedad.

La categoría de sabor salado más original la ha ganado la Crema de judía y miso de Selfood. En cuanto a las bebidas, el premio Innoforum ha recaído en Dulce Cariñena, un monovarietal dulce de Cariñena de la Cooperativa Falset Marçà. Por último, el producto más innovador ha recaído en el rodillo afilador de cuchillos profesionales de la empresa HORL, que ofrece la máxima precisión de afilado gracias a su base magnética.
Mejor postre del año
En la primera jornada de Gastronomic Forum Barcelona también se ha disputado el concurso EspaiSucre The Best Dessert 2022, que tiene como objetivo promover y poner en valor la pastelería de restaurante.

Omar Quiliano, chef pastelero del restaurante Katagi de Palma se ha proclamado Mejor Pastelero de Postre de Restaurante y Arnau Casadevall, jefe de cocina de Divinum de Girona, ha ganado el Premio Valhrona al Mejor Postre de Restaurante con Chocolate. Han formado parte del jurado grandes profesionales del mundo de la pastelería como Jordi Roca, Oriol Balaguer, Jordi Butron o Miquel Guarro.

El salón de foodservice y gastronomía de Fira de Barcelona ha abierto sus puertas hoy con 300 empresas expositoras. Además, el foro alberga más de 140 actividades para descubrir las propuestas más innovadoras y las últimas tendencias. Participan chefs como Juan Roca, Paco Pérez, Quique Dacosta, Nandu Jubany, Oriol Castro, Eduardo Xatruch & Mateu Casañas o los hermanos Torres.

EL TESTAMENTO DEL GALLO, disponible en AMAZON, ENCÁRGALO como REGALO DIVERTIDO para esta NAVIDAD, autor: ALFREDO MUÑIZ

 

Publicado el Nov 7 2022. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, PARAHORECA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?