Madreñas con ligueros. Inspirado en la tradición asturiana, el artista Rodrigo Cuevas prepara la canción del verano a ritmo de “tonada glam”. Para ello convocó en la playa de Verdicio a un grupo de seguidores que se ataviaron con sus mejores galas folclóricas. Monteras piconas con tachuelas para dar un toque chic a los tocados más clásicos. Pendientes con forma de hórreo que se pondrán de moda en las fiestas del Principado. Peinetas con fabas, chorizo y morcilla que encandilaran a los gourmets de Mira quién baila. El electrocuplé pretende llenar discotecas, verbenas y coronarse el rey de la folixa patria.
Pronto podremos ver el resultado del “flashmob” asturiano “con aires de Paco Clavel y Martirio”, de momento les dejo con un vídeo de Cuevas donde muestra una de sus coreografías con la canción asturiana.
Asturias estará también presente en la nueva revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR, editada por PARAHORECA, actualmente a la venta en los mejores kioscos de toda España. Un paseo por el Sueve o una visita a la Salgar serán algunas de nuestras propuestas.


