Mi último descubrimiento gastronómico en la Manga del Mar Menor
El Parador, la Escuela de Peter, Maloca, Collado Beach o El Camarote de la Martinique son algunos de los restaurantes míticos en la Manga del Mar Menor (Provincia de Murcia). Mi último descubrimiento gastronómico es la La Teja en las Galerías Flamenco, muy cerca de la Cala del Pino.
La especialidad de la casa son las carnes y los pescados a la brasa, además probamos una ensalada magnífica con lechuga viva, es decir, la compran con raíces que son cortadas al servir. Se aliña con perlas de mango y lleva burrata y unos tomates confitados exquisitos. Degustamos también un rodaballo braseado con verduritas salteadas riquísimo.
Me gustó tanto el sitio que reservé para repetir el domingo y probar el arroz con alcachofas y secreto ibérico. Las croquetas también son famosas, y vi pasar otros platos con un aspecto impresionante. Ya les contaré.
Restaurantes en Cabo de Palos
Muy cerca de la Manga se encuentra Cabo de Palos donde recomendamos La Bocana del Puerto, La Tana o El Miramar.
Los más golosos pueden hacer una visita a la pastelería heladería Busquets, donde encontrarán un surtido de los mejores dulces de la comarca. Informa Alfredo Muñiz