La plaza Roja es el centro de reunión durante la festividad de Fin de Año en Moscú. El pueblo patina sobre el hielo frente al mausoleo de Lenin. Los amigos brindan con vodka y champán y celebran las fiestas comiendo ensaladilla rusa. La Navidad en los países del Este comienza el 31 de enero y habitualmente el pueblo ruso descansaba hasta el 8 de enero. Sin embargo con la crisis se han rebajado los días de fiesta hasta el 6 de enero, según ha podido saber PARAHORECA.
Ded Moroz (en ruso, Дед Мороз) es el equivalente ruso de Papá Noel, con origen en la mitología eslava oriental. La traducción literal del nombre es Abuelo Frío, con variaciones como Abuelo Hielo o Abuelo de las Nieves. Tradicionalmente, aparece acompañado de su sobrina: la Doncella de Nieve (Snegúrochka).
Receta de la ensaladilla rusa navideña
El plato principal de la Navidad rusa es la ensaladilla. Se prepara con pepino, patatas cocidas, mayonesa, huevos, zanahorias, guisantes, chorizo ruso cocido o salchichas frankfurt y pimienta negra en polvo. Como maridaje lo típico es el vodka o el champán ruso. Receta de una cocinera rusa relatada en exclusiva para PARAHORECA.COM. Aconseja partir el pepino en láminas muy finas. Si lo deseas puedes añadirle un toque español con las aceitunas…
Informa Alfredo Muñiz