VVS

Los hosteleros asturianos en pie de guerra ante el cierre de sus negocios otros 15 días

El descontento de los hosteleros asturianos es manifiesto ante la actitud del Gobierno socialista de Adrián Barbón. Más de 45.000 puestos de trabajo están en peligro, además de los miles de trabajos indirectos que dependen del sector de hostelería, el efecto multiplicador de la política anti covid causará un daño económico sin parangón en la región.

Los hosteleros habían presentado un plan de medidas preventivas que incluía el cierre de las barras y la distancia de seguridad pertinente para reducir al máximo el riesgo de contagio. Sin embargo, los responsables políticos del partido socialista han desoído la voz de los empresarios del sector. Manifestantes con carteles denunciando la situación recorren las calles de las principales ciudades del Principado. En la imagen que acompaña al texto reza en uno de los carteles: “Soy un empresario hostelero obligado a cerrar. Tengo 0 ingresos y muchos euros en gastos fijos. He realizado todas las medidas anti-covid exigidas, asumiendo los gastos. No hubo ningún contagio covid en mis locales. 20 familias dependen directamente de mi, también tienen hijos e hipotecas como los demás. Me han obligado a hipotecar mi jubilación y seguir luchando. Solo pido que me ayuden con los gastos fijos o que me dejen trabajar”.

Ante la falta de soluciones del Gobierno socialista, los hosteleros preparan una manifestación multitudinaria en Oviedo el viernes 4 de diciembre a las 12 del mediodía.

En Avilés piden la dimisión de la alcaldesa socialista

Los hosteleros avilesinos piden explicaciones al ver cerrados sus negocios, al menos, otros quince días más. Además de la cotidiana manifestación, medio centenar de miembros de la plataforma “SOS Hostelería” protestaron en la plaza de España, frente al Ayuntamiento.

Cuando la alcaldesa socialista, Mariví Monteserín, se disponía a asistir a un acto institucional, le gritaron: “¡Alcaldesa, dimisión!”. Asimismo increpaban: “Mariví tiene la llave de la caja fuerte, que nos adelanten las ayudas o nos morimos”.

El cierre de la hostelería se produjo el pasado 4 de noviembre, y ahora se quiere prorrogar otros 15 días. Manifestaciones, protestas y encierros en iglesias, reuniones con los responsables públicos y cero empatía de los políticos con el sector. El Gobierno anuncia que tras el puente habrá una revisión de la medida. Veremos. En los carteles también se pide a los políticos que donen su sueldo y que pidan ellos un crédito ICO…

Propuesta de los hosteleros

Los hosteleros presentaron ayer, 2 de diciembre, un documento al Gobierno que pretende regular el uso de la terrazas, de las mesas en el interior, con las barras de los establecimientos cerradas, y con una distancia mínima de separación entre mesas de 1,5 metros (tanto en las terrazas como en el interior de los locales). Asimismo, proponen una ocupación máxima de seis personas por mesa, la utilización de la mascarilla cuando no se esté bebiendo o comiendo, la desinfección constante del mobiliario, una especial atención a las medidas de ventilación y el cierre y desalojo a las 23.30 horas para cumplir con un toque de queda que los hosteleros pretendían alargar hasta las doce de la noche.

Ante la negativa del Gobierno socialista, el sector llama a la movilización en una manifestación multitudinaria en Oviedo que está convocada para el viernes 4 de diciembre a las 12 del mediodía. Veremos si es permitida por la Delegación del Gobierno. Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Los hosteleros asturianos, ninguneados por el Gobierno socialista de Barbón, se manifestarán en Oviedo el 4 de diciembre »

Publicado el Dic 3 2020. Archivado bajo Actualidad, El reto, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos