El bikini de la duquesa de Alba en números rojos…
La mayor empresa agrícola de la Casa de Alba, en números rojos tras perder el 44% de la subvención
Según Cinco Días, la empresa de la Casa de Alba comenzó a registrar pérdidas en 2010, se trata de una de sus mayores sociedades de gestión agrícola, Eurotécnica Agraria. La causa principal fue el drástico recorte sufrido en el cobro de subvenciones; las consecuencias inmediatas han sido colocar a la compañía en números rojos. La sociedad familiar deberá afrontar unas pérdidas de 230.000 euros después de haber cosechado beneficios en 2008 y 2009.
En la sociedad se responsabilizan de la administración, y por tanto firman las cuentas, la propia duquesa de Alba, Cayetana Fitz James, Carlos Fitz James y Alfonso Martínez de Irujo. Pese a todo la duquesa ha rejuvenecida como muestran las fotos de Hola.
Invasión de tierras para pedir trabajo
Así las cosas, dado el clima de inseguridad laboral y el creciente aumento del paro, medio millar de jornaleros andaluces accedieron a la finca La Arroyuela, que la Casa de Alba tiene en Carmona (Sevilla), para pedirle trabajo a Cayetano Martínez de Irujo, según Cinco Días
El acto de protesta se produce después de las declaraciones de Cayetano en un programa de televisión sobre la política de subsidios y subvenciones de la que disfrutan los jornaleros andaluces. Sus portavoces cifraron el viernes en un total de «8.000 las hectáreas que la Casa de Alba posee en las 12 fincas de Sevilla y Córdoba, y que reciben de Europa en torno a 3 millones de euros en concepto de ayudas» por sus tierras.
Cosechando subvenciones de la Casa de Alba
Cayetano de Alba al Follonero: “En Andalucía hay muy pocas ganas de trabajar”
Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, no tuvo pelos en la lengua en la entrevista que concedió a ‘El Follonero’, en su programa ‘Salvados’, de La Sexta. Desde un principio aclararon que iban a hablar de agricultura y no titubeó al responder sobre las ayudas de dinero público que recibe la Casa de Alba, unos 3 millones de euros en subvenciones anuales de la Unión Europea.
Cayetano considera: “En Andalucía hay muy pocas ganas de trabajar” y, además, “los jóvenes andaluces no tienen ganas de progresar”. Asimismo, aclaró que su familia no se ha arruinado en ninguna ocasión porque nunca han sido “ricos”. Por otro lado, manifestó su desacuerdo con las subvenciones a los agricultores. “No me parece bien que un jornalero tenga derecho al subsidio agrario del PER”, “En Salamanca, por ejemplo, hay una disponibilidad y mentalidad frente al trabajo y al rendimiento que no hay en Andalucía”, remató.
Tras las declaraciones, Cayetano Martínez de Irujo aseguró en un comunicado que siente «devoción y admiración por Andalucía y los andaluces». «Mis palabras se han interpretado mal porque nunca me he referido a los andaluces en general, sino a los pocos que, repudiados por el conjunto del pueblo andaluz, abusan en determinadas situaciones», explica en el comunicado Cayetano Martínez de Irujo, quien lamenta que se hayan podido interpretar de forma negativa sus palabras. «Tal vez por mi culpa, al no matizar lo que dije», admite.
El marqués de Salvatierra concluye: «Reitero en todo caso mi devoción y mi admiración por Andalucía y por los andaluces. Sumándome así a la posición de mi madre que siempre, sin una vacilación, ha estado al servicio del pueblo andaluz».
[…] | Parahoreca Tags: calzado, Duquesa de Alba, premio Más sobre: Noticias No hay comentarios […]