Javier Olleros del “Restaurante Culler de Pau” (cuchara de palo en castellano), situado en O Grove con unas vistas espectaculares a la ría de Arosa. El chef acude a Salenor, el mayor Salón de Alimentación del Norte de España, para realizar un show cooking, alternando escenario junto con su colega Pepe Solla, y acompañado de su mano derecha, el japonés Takahide Tanaka. En el vídeo, Olleros también recuerda a su mujer Amaranta Rodríguez que se ha convertido en su jefa de sala.
Con una estrella Michelin y dos Soles Repsol, Olleros cocina con pasión desde los 11 años. El
maestro de los fogones revisa el recetario tradicional y lo actualiza a su manera, con mimo, cariño, hierbas, algas y flores de la comarca. Recuerda a los pequeños productores como fuente de inspiración, en especial la huerta y las ideas que le aporta Adelina.
“La inspiración es trabajo y pensar durante 22 horas en cocina dándole vueltas a las cosas. Los pequeños productores como Adelina son mi fuente de inspiración, así como comidas tan interesantes como la que tuvimos hoy en Casa Gerardo. Dijimos guao cuantas cosas interesantes aquí que te abren la mente”, explica el chef.
Olleros abrió su restaurante en 2009, retando a la crisis económica y superándola con éxito. Una de las recetas que propone para combatirla es comprar al día para minimizar los stocks y conservar el producto lo más fresco posible. Tradición y modernidad con vistas a la ría de Arosa ofrece en su establecimiento con decoración minimalista.
Informa Alfredo Muñiz. Relacionado:

