Gaitero, rebeco y almuerzo en los lagos de Saliencia, en el corazón del Parque Natural de Somiedo

Rodeado de florecitas, con música ambiental de gaitero y con vistas a la naturaleza disfrutamos de una jornada de montaña. Durante el recorrido vimos un hermoso rebeco.

En los valles cerca del pueblo de Saliencia intentamos descubrir con prismáticos algún oso, pero el plantígrado no nos dio la bienvenida, otra vez será. Informa Alfredo Muñiz.

Alto de la Farrapona (Lagos de Saliencia) – Valle de Lago

Iniciamos la ruta en el Alto de la Farrapona en Somiedo, al que accedemos por la AS-15, dirección a Cangas del Narcea, al llegar a Samartín tomamos la AS-227 dirección a Pola de Somiedo y tras pasar La Riera tomar en cuanto sea posible la SD-1 hasta Saliencia para finalmente enlazar con la SO-2 hasta el Alto.

Una vez allí cogemos una pista descendente, desde la que vemos una bella panorámica de la parte alta del Valle de Saliencia, llegando al lago de La Cueva, de aguas coloreadas por los vertidos de la explotación minera que hubo en sus alrededores.

Seguimos por la pista de la mina, con una fuerte subida hasta pasar junto a la laguna de la Mina -seca en los meses de verano. Al poco vemos la pradera de Cerveriz y el lago del mismo nombre a la izquierda. Al fondo se divisan los Albos (2.109 m.).

Volvemos sobre nuestros pasos y continuamos hacia las Vegas de Camayor dejando el lago Cerveriz a nuestra izquierda. Al llegar a una cabaña podemos subir a un collado desde donde se continúa a media ladera hasta contemplar el Lago del Valle.

Regresamos a la cabaña, seguimos por la vega de Cerveriz en dirección NO hasta una pista que en ligera subida, conduce a un collado situado al norte. Desde allí divisamos la Vega de Camayor, con pequeñas lagunas.

Continuamos en la misma dirección hasta la Llomba de Camayor, desde donde se vemos las crestas de Peña Llana, Cebolléu y Picos Albos. Al final de la vega se encuentra una gran peña donde la ruta gira a la izquierda e inicia un ligero descenso hasta dar vista en poco tiempo al Lago del Valle, el lago más profundo de Asturias.

Volvemos por donde hemos venido hasta el final del lago Cerveriz para ascender un poco y divisar el lago la Calabazosa o lago Negro. Descendemos hacia el lago bordeándolo por su derecha, y tras un ligero ascenso, contemplamos el Lago la Cueva. Lo bordeamos a media ladera y descendemos en busca de la pista que nos llevará a la Farrapona.

En estos momentos nos encontramos maquetando la edición de verano 2021 de la revista VIAJAR, VIVIR y SABOREAR, dedicada a las maravillas naturales de España. Los anunciantes interesados pueden consultar nuestras tarifas cliqueando sobre este link.

Les adelanto la portada verano 2021 de VIAJAR, VIVIR y SABOREAR:

Últimas

Laboratorio de risas en la Federación Asturiana de Empresarios

Ante los problemas hay que dedicar tiempo para reírse...

Recetas: bollo de Pascua, bacalao, torrijas y scones

La Fiesta del Bollo se celebra en la localidad asturiana de Avilés...

Receta del Bollo de Pascua de Avilés

Enlace relacionado: El Bollo 2.0 y el “chateo” pasteleroLa Fiesta...

Los mejores restaurantes para vacaciones en Perú, Brasil, Bangkok, Portugal, España e Italia

En Brasil recomiendo una Cena brasileña con una de las...

Newsletter

spot_img

¡No te lo pierdas!

Laboratorio de risas en la Federación Asturiana de Empresarios

Ante los problemas hay que dedicar tiempo para reírse...

Recetas: bollo de Pascua, bacalao, torrijas y scones

La Fiesta del Bollo se celebra en la localidad asturiana de Avilés...

Receta del Bollo de Pascua de Avilés

Enlace relacionado: El Bollo 2.0 y el “chateo” pasteleroLa Fiesta...

En Brasil recomiendo una Cena brasileña con una de las...

Comienza la Cuaresma con tortillitas de bacalao

Llega la Cuaresma y desde Málaga el chef Alberto Reina nos...
spot_imgspot_img

Laboratorio de risas en la Federación Asturiana de Empresarios

Ante los problemas hay que dedicar tiempo para reírse y liberar tensiones. Sonrisas, risas, carcajadas y buen rollo, se vivió en el taller de risoterapia...

Recetas: bollo de Pascua, bacalao, torrijas y scones

La Fiesta del Bollo se celebra en la localidad asturiana de Avilés el domingo y lunes de pascua siendo el colofón a las fiestas de Semana Santa...

Receta del Bollo de Pascua de Avilés

Enlace relacionado: El Bollo 2.0 y el “chateo” pasteleroLa Fiesta del Bollo se celebra en la localidad asturiana de Avilés el domingo y lunes de pascua siendo...