VVS

¡Feliz cumpleaños mamá!

Bendito el momento que un soplo de vida me puso en tu vientre.

¡¡¡Oh, Mamma querida!!!

No voy a revelar la edad de mi madre porque es muy coqueta y se enfada pero…., por fin, ya ha sido vacunada del covid. Y les tengo que anunciar con alegría que parece que le inyectaron un reconstituyente. Ella no tiene edad. Se conserva de maravilla y mantiene una energía inagotable. Hace poco pasó por el taller de reparaciones para arreglar una rodilla que necesitaba engrase pero ya circula con el taca taca por el pasillo como un Ferrari. A ella le dediqué mi novela El testamento del Gallo, que se presentará en Madrid el próximo 1 de abril en la sala Aleatoriobar , en Malasaña. Y posteriormente, en distintas localidades asturianas, y luego en Galicia y otros puntos de nuestra España como Barcelona, Sevilla, San Sebastián y Pamplona.

Seguro que en menos que canta un gallo, ya está conduciendo para ir a tomar el vermut a la cafetería de Supercash, y a vigilar el negocio como el Gallo de mi novela.

El testamento del Gallo, disponible en Amazon y en las mejores librerías de Asturias. Ver el enlace: Puntos de venta de El testamento del Gallo en Asturias »

Trabajadora infatigable a sus “titantos”, se preocupa por todo. Hasta en pleno confinamiento solicitó un salvoconducto especial para poder salir de casa para supervisar sus negocios, porque ella siempre sigue siendo la jefa. Con sangre viajera – de ahí vienen mis genes- se anota a un bombardero. Espontánea, cosmopolita y maga de los fogones. Su carisma es arrebatador, capaz de entablar conversación en un aeropuerto con chinos, árabes o vietnamitas. Darles una receta de cocina y enseñarles mi página web para que me sigan por Internet. Vamos, una comercial nata.

Si tuviera que destacar una virtud suya es la generosidad con su familia y con sus amigos. Además, de su gran corazón. El año pasado por estas fechas asistí al cabo de año de mi tío Gonzalo, fallecido en plena pandemia, y la jefa ya me tenía preparadas dos bolsas de regalos, así es ella.

Desde que descubrió los gifs, los vídeos virales y las fotos molonas, me envía mensajes de WhatsApp para darme las buenas noches. Le propuse abrirle un canal de cocina en YouTube para que se convierta en influencer o anotarla a MasterChef, pero ella prefiere pasar inadvertida y cocinar solo para la familia en su rinconcito con vistas al mar.

Cada vez le hacen más gracia los memes, sobre todo esos perritos de dibujos animados que parodian a los políticos ineptos, las canciones marchosos, y ni les cuento como se viene arriba cuando escucha una ranchera. Aunque nacida en Asturias, por las venas de Carmina corre una simbólica sangre mexicana, tal vez influenciada por la reencarnación de Rocío Durcal, o quizás por los espíritu de mi abuela y bisabuela, nacidas allende los mares. El caso es que siente los mariachis como si hubiera nacido en Jalisco, y disfruta del espectáculo como si viajara al país azteca. Tenemos pendiente un viajecito a la Riviera Maya cuando termine la pandemia.

Los regalitos para la Mamma

A primera hora de la mañana, antes de que se levantara, mi hermana Graciela seguro que ya le tenía preparado un hermoso ramo de flores para el desayuno con un olor a lirios recién cortados que me recuerdan mis estancias en la Provenza. Mi hermana Carmen que, además ejerce de “enfermera casera”, le tiene preparada otra gran sorpresa que aún no puedo desvelar. Sea como fuere, ella es siempre tan generosa como la matriarca. Y el que escribe esta columna, como no podía ser de otra manera, se encargó del catering y el maridaje.

Para la ocasión, bien merece abrir una botella de Champán francés Bollinger Rosé. Respecto al menú, llamé a mi amigo Juan de El Tataguyo de Avilés que me preparó un menú sencillo y casero, como a ella le gusta. Degustamos callos con “patatines”, croquetas y cebollas rellenas. Encima me regaló un pan riquísimo. De postre, no podía faltar su dulce favorito: el milhojas. Por cierto, la Mamma quedó contenta y sentenció: “Todo de 10”.

Y ni les cuento la de flores que recibió, su amiga Sofía de Pontevedra casi le manda un jardín; Conchi y Andrés de Leymar le regalaron una orquídea amarilla preciosa con libélula y una palmita en honor a la Pascua; Choni otro ramo de quitar el sentido, y nuestra querida Susa unas rosquillas con olor a anís que están diciendo meriéndame…, no sigo para no aburrirles. Con lo que le gustan a ella los regalos, está tan ilusionada como cuando mi padre le regaló la primera flor. Gracias a todos, y ¡Feliz cumple mamá!

Informa Alfredo Muñiz.

El testamento del Gallo, disponible en Amazon y en las mejores librerías de Asturias. Ver el enlace: Puntos de venta de El testamento del Gallo en Asturias »

Publicado el Mar 26 2022. Archivado bajo Actualidad. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?