VVS

Fechas para aclararse sobre los paseos, el deporte y el rompecabezas del desconfinamiento

Si vives en un municipio de menos de 5.000 habitantes, no tendrás franja horaria para pasear o hacer deporte de forma individual a partir de las 00:00 del sábado 2 de mayo. Se podrán dar paseos en un radio de un kilómetro desde tu domicilio habitual, y con la persona conviviente en el caso de los mayores de 14 años. En el caso de los adultos, también podrán hacer ejercicio físico dentro del municipio en solitario y sin contacto con terceros, sin límite de tiempo.

Si viven en un municipio de más de 5.000 habitantes se establecerán franjas horarias para pasear o hacer deporte. Los más madrugadores podrán hacer actividad física y dar paseos de 6:00 a 10:00; otra opción es salir de 20:00 a 23:00. Los dependientes con cuidador y los mayores de 70 años podrán dar un paseo de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00. Los niños tienen reservado el horario para disfrutar del aire libre entre 12:00 y 19:00. Las salidas a pasear podrán realizarse una vez al día y en una distancia no superior a un kilómetro del domicilio. Para hacer deporte no hay radio fijado siempre que sea dentro del municipio y una vez al día, no hay límite de tiempo dentro de cada franja horaria.

En las próximas horas se publicará una orden ministerial y una guía para aclarar dudas.

Por supuesto, se excluyen las personas con síntomas de covid-19 que deberán permanecer confinadas; también se excluyen las personas que estén en cuarentena por padecer la enfermedad o que tengan dudas por estar en contacto estrecho con un contagiado. Siempre habrá que mantener la distancia interpersonal de seguridad.

Los turnos de salida en las poblaciones de más de 5.000 habitantes:

De 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00: para paseos de adultos con el conviviente (a un km del domicilio) y para hacer deporte individual.

De 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00: para paseos de los mayores de 70 años y de los dependientes que requieran ser atendidos por su cuidador.

De 12:00 a 19:00: para paseos de niños, en las mismas condiciones conocidas, es decir, una hora, una vez al día, a un km de distancia del domicilio, con un adulto y un máximo de tres pequeños por progenitor o tutor.

Ya estamos preparando las zapatillas de deporte para poder salir a pasear el próximo sábado 2 de mayo. Además, tenemos buenas noticias para los surferos. Podrán practicar surf solo aquellos que vivan en un municipio con costa y a menos de 1 km de la playa. Es decir, ONLY LOCALS. Nos podemos plantear una duda, si eres federado, ¿te cubre el seguro del 2 al 4 de mayo? porque el Gobierno subraya que los deportes profesionales y federados se permiten a partir del 4 de mayo.

Y los que prefieran empaparse “del libro gordo de Petete” del desconfinamiento pueden consultar: Todos los detalles del plan de desescalada transcritos del consejo de ministros y ministras »

Informa Alfredo Muñiz.

Cuadro resumen del resto de fechas, según vaya evolucionando la pandemia del coronavirus:


Resumen general de las distintas fases de desconfinamiento:

Publicado el Abr 30 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos