VVS

Escapada cultural y gastronómica subvencionada por la Comunidad de Madrid

Escapada a Madrid subvencionada por el Gobierno de la Comunidad Autónoma madrileña para promocionar el libro El Testamento Gallo

Con motivo de la presentación de la novela El testamento del Gallo en Madrid, escrita por Alfredo Muñiz, reunimos en Aleatorio a un grupo de amigos y seguidores a disfrutar con un power point donde se muestran las fuentes de inspiración y las localizaciones de la historia.

Muñiz con Mario Pavez, autor de la portada y contraportada de la novela.

En una primera etapa, el plan de viaje fue aprobado por la Cámara de Comercio de Madrid. Después fue revisado por el Gobierno de la Comunidad Autónoma, dirigida por Isabel Díaz Ayuso, para certificar el riguroso cumplimiento de los requisitos exigidos con el ánimo de promover el turismo y las actividades culturales en la capital del reino.

Con la actriz Kensit Peris y el fotógrafo Valdytsky de @produccioneskoala

La primera noche asistimos al mejor tablao flamenco del mundo en El corral de la Morería, muy cerca del Palacio Real, además del impresionante espectáculo, la sala cuenta con un restaurante galardonado con una estrella Michelin.

El almuerzo previo a la presentación de la novela tuvo lugar en el restaurante de Paco Roncero, ubicado en el Casino de Madrid, galardonado con dos estrellas Michelin. No es de extrañar que por el verano el chef organice en Ibiza el gastroshow más costoso del mundo.

Con Fran Hermida de elhachodromo.com

Tras visitar diversas librerías donde se vende El testamento del Gallo como Berkana en Chueca y Traficantes de Sueño, en la calle duque de Alba, nº 13, muy cerca de la plaza de Tirso de Molina. Por fin, llegó el momento de la presentación en Aleatorio donde nos reencontramos con multitud de artistas residentes en Madrid.

Con la física y escritora Susana Ávila, colaboradora de la revista Viajar, vivir y saborear

Para cenar, elegimos Deessa, el restaurante del renovado hotel Ritz, galardonado igualmente con un macaron de la acreditada guía roja. Una cena simplemente exquisita en un ambiente de película. Esperemos que el director Pedro Almodóvar lea el libro…., seguro que escribe un guión inspirado en la novela. También le gustará a los Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo. Incluso se puede enamorar de la historia Alejandro Amenábar. No en vano, la primera librería madrileña en poner a la venta el libro fue Berkana: El testamento del Gallo llega a Chueca, a Malasaña y al barrio de los Embajadores.

Cena en el Mandarín Oriental Ritz

En el Hotel Mandarín Oriental Ritz nos recibieron con un cóctel de bienvenida, una especie de champán de manzana acompañado de manzanas maceradas en agua de rosas, servidas sobre una flor. Una selección de los mejores caviares, acompañados de un extraordinario queso servilleta, una delicia de cabra muy fresco. Pan de aceite y pescado con fino plástico comestible, haciendo un guiño a la contaminación del mar Mediterráneo, fueron algunas de las sorpresas de la noche.

Cena en el Mandarín Oriental Ritz

Más que agradable fue el almuerzo al día siguiente en Saddle, ubicado en el mismo local que en otros tiempos ocupó el mítico Jockey.

Saddle ha ganado a pulso una estrella Michelin, tras tres años de apertura. En la actualidad, se ha convertido en un clásico contemporáneo de la alta gastronomía española. En su variada carta conserva los callos en homenaje a su antecesor, Jockey, e incorpora exquisitos nuevos platos como el pâté en croûte.

Degustamos unos acertados calçots con ali oli de ajo asado, trufa negra y vinagreta de avellanas, un rodaballo en salsa de champagne, berberechos y ensalada de hinojo. Nos ofrecieron una fabulosa selección de quesos. Y terminamos con el postre soufflé que se muestra en este vídeo. Con este exquisito almuerzo rendimos homenaje a la presentación en Madrid de la novela El testamento del Gallo.

Para concluir la visita, elegimos otro Michelin situado en Raimundo Fernández Villaverde, una apuesta por la cocina de producto con la posibilidad de elegir entre un menú degustación o a la carta, buena relación calidad precio. Aunque lo mejor del viaje fue el reencuentro con los antiguos amigos que se muestran en este reportaje.

Agradecimientos a los “traficantes” del sueño

Agradezco a la Comunidad de Madrid la subvención recibida para poder promocionar mi novela El testamento del Gallo en la capital del reino.

Agradezco a Aleatorio, la sala-bar cultural, que colaboró para que el evento fuera un éxito. Mi más sincero agradecimiento a todos los participantes que se muestran durante el making of de la obra que me han servido de fuentes de inspiración. En especial, al artista Mario Pavez, un genio del arte moderno, autor de la portada y contraportada del libro; al actor Javier Arce, un crack que interpreta al Gallo, un abuelito de 99 años; a mi lectora favorita Evelyn que a sus 87 años diseñó alegres gallos para la ocasión; a los pícaros “bebés” Leyre y Noelia que hicieron reír a los asistentes; al fotógrafo Santy Clavel, que me permite usar un magnífico reportaje fotográfico de Cuba, y a mi amiga Mary que ha sobrevivido, con más paciencia que el santo Job, a visionar más de 198 veces la presentación para ayudarme a que fuera excelente. Seguro que me quedan un montón de amigos en el tintero de los agradecimientos: abogados, economistas, y por supuesto agradezco a los restaurantes mencionados que convirtieron mi estancia en Madrid en una experiencia inolvidable. Seguro que se me olvida algún agradecimiento, así que a todos mil gracias por ayudarme a cumplir mi sueño. En Madrid quedó el apoteósico final pendiente de mostrar por problemas técnicos, pueden visionarlo en este vínculo: El apoteosis del Gallo. Informa Alfredo Muñiz

El testamento del Gallo llega a Chueca, a Malasaña y al barrio de los Embajadores »

El testamento del Gallo gratis con Kindle Unlimited

Publicado el Abr 4 2022. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Noticias destacadas, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?