VVS

El testamento del Gallo: “El que no agradece, al diablo se parece”

No todos los días nace una novela, y menos aún con personajes de cuatro generaciones. El parto ha sido un éxito mundial y estoy recibiendo felicitaciones de los sitios más insospechados. La tragicomedia llegó a este mundo -igual que el Niño Jesús- el pasado 25 de diciembre, coincidiendo con la celebración de Navidad, y se titula El testamento del Gallo .

Nació en un portal cibernético americano conocido por todos como Amazon. Aunque la primera fotografía del libro recién nacido fue tomada en Lyon (Francia). Y es que la historia de esta novela posee un espíritu viajero y aventurero. Aunque fue escrita principalmente en Asturias (España); se editó en París (Francia); se maquetó en La Habana (Cuba), y se imprimió por primera vez en Estados Unidos. Ahora, el bebé ya viaja solo por medio mundo en plena pandemia de covid.

La novela El testamento del Gallo a la venta cliqueando sobre este vínculo a la página de Amazon España. Promoción Navidad: tapa blanda 15,60 euros y tapa dura 22,86 euros. Envíos gratuitos para los clientes Amazon Prime. El precio incluye el IVA .

El testamento del Gallo ya está a la venta en España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia, entre otros países. La verdad es que el desenfreno del recién nacido es una locura, en el momento de redactar esta información me llega el informe de ventas de Amazon en Holanda, India, Canadá, Brasil, México y Australia. El bebé todavía no ha cumplido una semana y ya está desmelenado por los cinco continentes. Parece ser que el autor cuenta con amigos en todo el mundo. Alfredo Muñiz.

Comentario de mi amiga Mery, mi primera lectora

Por fin terminé de leer la novela. No sé cómo lo conseguiste, pero lograste que la lectura sea realmente amena. Me prestó leer lo de Peña Trevinca porque yo viví tu subida en directo este verano (moló). Desde luego el libro es muy original, haces un repaso a las noticias más notables del país en los dos últimos años con gran sentido del humor y también es un libro costumbrista, costumbrista moderno (je, je) donde aparecen las “modas sociales” más profundamente arraigadas en estos tiempos: las dietas, el gimnasio, los abusos y tantas cosas.

Como dice mi sobrina, y yo estoy de acuerdo, los QR de las canciones son un puntazo, eres muy moderno y a mí personalmente lo de las recetas me parece genial. Bueno te deseo lo mejor con este libro de verdad.

Isabelle Barbet de Lyon (Francia),
primera compradora mundial de El testamento del Gallo

Mis sinceros agradecimientos a mis ángeles de la guarda

Dedico este libro a mi madre Carmina por haberme inculcado sus nobles valores y a mis abuelos, Alfredo y Carmina, que desde el cielo siguen inspirándome para escribir “El testamento del Gallo”.

Es de bien nacido ser agradecido

Mis mayores gratitudes al artista Mario Pavez, autor de la obra “Puro teatro” que ilustra la portada, y de mi retrato en la contraportada titulado “Alfredo”. Mis diseñadoras españolas Carmen y Silvia formaron un equipo con el maquetador cubano Osiel para lograr el resultado final que ilustra la portada.

A todos mis amigos que me han animado con sus risas, sugerencias y consejos. Gracias a Mary, Eva, Amparo y Alberto, que fueron los primeros en leer la novela y en desternillarse de risa. Gracias a José por sus motivadoras conversaciones.

Gracias a Pablo por el asesoramiento legal; a Hakin por esos consejos sobre música marroquí; a Luis que me ayudó en las prescripciones médicas; a Anjara, Sofía y Castor por el curso acelerado de gallego; a mis maestros en Empresa Familiar, en especial a José Antonio Echagüe por compartir su sabiduría; al equipo de marketing digital dirigido por Manuel que se va a convertir en mi ángel de la guarda en el ciberespacio; al equipo de maquetación e ilustración cubano, y por supuesto, a mi editor Eduardo Angarica que desde París promocionará la novela en Francia y América Latina a través de su proyecto Letra de Kmbio, encargados de la producción del e-book y del audiolibro. Eduardo quedó exhausto durante la edición con las exigencias del autor para que todo quedara perfecto, espero que se recupere del agotamiento porque todavía queda mucho trabajo por hacer.

Para terminar, agradezco el esfuerzo a mi traductor al inglés americano Rick Pérez que, con suerte, nos encumbrará en Hollywood. Y como soñar es gratis, busco traductor para la versión italiana y francesa. Para finalizar, informarles que ya está en proceso creativo la segunda parte de “El testamento del Gallo”. Alfredo Muñiz.

Publicado el Dic 31 2021. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?