La Osteria Francescana en Módena ha sido galardonada como el primer restaurante del mundo en la lista 50 best 2016, dirigida por el chef Massimo Bottura. La cita de cocineros ha tenido lugar en Nueva York. Hemos recuperado una entrevista realizada durante su paso por San Sebastián Gastronómika donde nos dice que es amante de la slow food y de los coches rápidos. El Celler de Can Roca obtiene un excelente segundo puesto en la prestigiosa lista. Además, Joan Roca ha sido encumbrado el mejor chef del mundo al recibir el Chef’s Choice Award.
El tercer puesto ha ido para el norteamericano Eleven Madison Park, de Daniel Humm y Will Guidara. En cuarto lugar ha quedado el peruano Central, del chef Virgilio Martínez. Noma ha sido relegado a un honroso quinto puesto. El sexto lugar va para el amigo argentino de Virgilio, Mauro Colagreco, con su restaurante Mirazur en Menton (Francia). Casualmente los dos chefs latinoamericanos colaboran en un proyecto por rescatar recetas y productos indígenas.
Nuestro Mugaritz con Andoni Luis Aduriz queda en séptimo lugar. El Asador Etxebarri consigue el número 10, entre los mejores del mundo. Arzumendi logra el puesto 16 y Tickets, de Albert Adrià, sube al 29. Arzak queda en el puesto 21 y Quique Dacosta pasa al 49.
Massimo Bottura: “Nunca confíes en un chef italiano delgado”
Le gusta el movimiento slow food y los coches rápidos. “Never trust a skinny italian chef” (Nunca confíes en un chef italiano delgado), es el título del libro que promociona Massimo Bottura del restaurante la “Osteria Franciscana” en Módena con tres estrellas Michelin.
Durante su intervención en San Sebastián Gastronómika cocinó dos recetas de su obra: un salmonete y una lasaña crujiente.
Informa Alfredo Muñiz. Relacionado: Auténticas pizzas napolitanas en San Sebastián Gastronómika


