Penélope Palacios, hija del empresario Juan Palacios, se casó en la isla de Ibiza con el constructor Mikel Arrospide. Palacios es dueño de la firma de relojes Viceroy y presidente del grupo de joyería con marcas como Maurice Lacroix y Sandoz. Cerca de 700 comensales asistieron al banquete en la finca Can Castell, propiedad del padre de la novia.
El menú de la cena nupcial fue servido por personal del grupo Zalacaín de Madrid, uno de los preferidos de la Familia Real española y de la jet de la capital del reino. IN Zalacaín es una empresa de restauración del grupo Zalacaín, ubicada en La Finca, una de las zonas más exclusivas de España. Parece ser que el equipo de catering y del propio restaurante Zalacaín, dirigido por Carmelo Pérez; y liderado en cocina por José Antonio Medina, con José Luis Giménez de jefe de sala y Custodio López de sumiller, se trasladó expresamente a Ibiza para la ocasión. El resultado fue sorprendente con buen producto, excelente toque y abundantes raciones que dejaron satisfechos a todos los invitados.
Cena al aire libre con velas
Al aire libre con velas, orquídeas, manteles y sillas vestidas de blanco. La novia eligió también el blanco para su vestido con falda lisa y encaje en la parte superior, media manga y largo velo.
Para muchas señoras fue un verdadero calvario llegar con sus tacones de boda hasta la catedral, erigida en lo más alto de Ibiza. Luego vino el dilema de la chaqueta, el mantón o la pashmina. Aunque por el día hizo calor, por la noche refrescó y algunos invitados tuvieron que ponerse algo de abrigo al ser la cena al aire libre. Menos mal que los novios regalaron pashminas y zapatillas para sentirse como en casa.
Una de las sorpresas de la noche fue el espectáculo en la piscina con una pareja de saxofonistas subidos unos 10 metros sobre el agua en flyboard. Además de las actuaciones de Los del Río y del DJ Sebastián Gamboa, junto a chicos y chicas gogos animando el baile.
PARAHORECA.COM publica en exclusiva el menú de la boda ibicenca
Aperitivos: virutas de jamón Ibérico, taco de salmón marinado con salsa Gravlax, milhojas caramelizada de foie y manzana, steak tartar sobre pan tostado, puntas de espárragos verdes fritos, croquetas “In Zalacaín”, brandada de bacalao, brocheta de pulpo a la gallega, y langostinos en brick a la albahaca.
Platos principales: sopa fría de tomates verdes con ventresca, ensalada de bogavante “In Zalacaín”, muslo de pato guisado al Oporto con manzana, piñones, ciruelas y uvas pasas.
Postre: biscuit de limón verde al jengibre con frambuesas, tejón de almendras y mignardises, cafés e infusiones.
Bodega: licores, vinos y champanes. Destacó el Moët & Chandon Rosé y los vinos de Rueda y Ribera del Duero, en especial el Alión 2009. Además de las copitas de Pedro Ximénez para los postres.
Recena: pasta de Puntalet con boletus y verduras, pepito de solomillo y sandwiches vegetales.
Despedida a las 6 de la madrugada con chocolate con churros y ensaimada.
Famosos de boda en Ibiza: Marichalar, Spottorno y Boris Izaguirre

La lista de invitados famosos es interminable: el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez; el expiloto Ángel Nieto; el showman Boris Izaguirre, junto a Los del Río, Antonio Romero y Rafael Ruiz; la mánager Susana Uribarri; el ex yernísimo Jaime de Marichalar; los periodistas Pepe Navarro, Jesús Álvarez y José Oneto; el cirujano del rey, doctor Ángel Villamor; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el ex jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno; el matrimonio Carlos Goyanes y Cari Lapique, Vicky Martín Berrocal, Kike Sarasola y su marido, Carmen Posadas o Blas Herrero, entre otros. Al parecer algunos famosos se despidieron de los novios en la cena prenupcial en Lío Ibiza y se ausentaron el día de la boda por razones de agenda. Las fotos han sido publicadas en las redes sociales por Susana Uribarri y por Vicky Martín Berrocal preparándose para la fiesta.
Relacionado: Cena prenupcial en Lío Ibiza y banquete de boda servido por Zalacaín

