El mecenas de las cacerías del Rey construyó el hotel Juan Carlos I de Barcelona
El rey Juan Carlos fue invitado a la cacería africana por un empresario saudí de origen sirio y residencia española, se trata de Mohamed Eyad Kayali, ojo derecho del Príncipe y ministro Salman bin Abdulaziz al Saud.
La Familia Real mantiene una excelente amistad con los árabes, clientes de la adjudicación del contrato del AVE para unir las ciudades sagradas de La Meca y Medina.
En la adjudicación del AVE del Desierto los españoles compitieron con un proyecto francés, apoyado por el presidente Nicolas Sarkozy.
Eyad Kayali es cliente habitual de Johan Calitz Safaris, la compañía organizadora de los tours en Botsuana. La princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein también suele formar parte del grupo de caza.
Empresarios como Alberto Alcocer, Blas Herrero, Juan Rodríguez Inciarte y Javier Marín suelen también acudir a safaris en Botsuana.
Kayali un cazador negociante de la construcción
Kayali es el representante de los negocios inmobiliarios del Príncipe Salman en España. Una de sus inversiones más conocidas es el Hotel Juan Carlos I de Barcelona, inaugurado durante los Juegos Olímpicos de 1992. Eyad Kayali trabaja en Euroamykasa, una compañía de servicios inmobiliarios que participó en la construcción del famoso hotel con cinco estrellas de lujo que lleva el nombre del Monarca.
Marbella es uno de los lugares de España donde Euroamykasa trabaja con frecuencia. Durante el mandato del Rey Fahd, amigo personal del Rey Juan Carlos, Marbella se convirtió en el destino favorito de los magnates árabes. Kayali vive en Madrid en la lujosa urbanización de La Moraleja.
Informa Alfredo Muñiz
Enlaces relacionados:
Del modesto refugio de Isabel II en Kenya al lujoso alojamiento de Juan Carlos I en Zimbabue
Los correos que demuestran que la infanta Cristina tuvo algo que ver en los negocios de Urdangarin
El rey pide perdón a los españoles por su “comportamiento no ejemplar”
¡Viva España, viva el Rey, viva Corinna y la ley!
La princesa cazadora Corinna Sayn-Wittgenstein podría poner la guinda monárquica en España
El rey Juan Carlos operado de cadera tras una cacería de elefantes en Botswana
La amiga del rey Juan Carlos y sus negocios con el príncipe saudí socio de Urdangarin
El rey Juan Carlos y sus hijos en una cena con sorpresa: “¿Os gusta mi princesa alemana?”