VVS

El cuñadísimo de la Collares y un filonazista amante de señoras exóticas, mano y ojo derecho de Franco

Repasando Historia de España

El cartaginés Ramón Serrano Suñer fue un político y abogado español, conocido por su papel durante la Guerra Civil y los primeros años de la dictadura franquista.

Diputado en las Cortes republicanas, mantuvo contactos con José Antonio Primo de Rivera: de la dictadura al exilio en París

Ramón Serrano Suñer fue conocido como el Cuñadísimo, al ser cuñado de la asturiana Carmen Polo de Franco, la Collares.

Ramón Serrano Suñer fue uno de los principales artífices del Régimen en sus primeros años, tanto en lo jurídico como en lo político. Fue seis veces ministro en los primeros gobiernos franquistas, ocupando las carteras de Gobernación y Asuntos Exteriores, así como presidente de la Junta Política de la Falange Española Tradicionalista y de las JONS.

Pasará a la historia por su apoyo al nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Fruto de su buena relación con la Alemania nazi promovió el envío de la División Azul para luchar contra la Unión Soviética. Fue uno de los cabecillas presentes durante el encuentro de Franco con Hitler en Hendaya. Con el declive de la Alemania nazi llegó su decrepitud.

Un franquista filonazista amante de señoras exóticas

Algo parecido le ocurrió a Juan Luis Beigbeder, también mano derecha del Generalísimo y amante de señoras exóticas. Sentía gran admiración por la Alemania nazi y llegó a ser agregado militar en la embajada de Berlín. Beigbeder entabló los primeros contactos con Hitler y el Tercer Reich. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Ene 22 2023. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?