El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha, inicia una campaña institucional para animar a los castellano-manchegos a consumir productos de la tierra en las Fiestas Navideñas. Esta campaña está protagonizada por la Presidenta Regional María Dolores Cospedal, y en ella se ensalza la riqueza y calidad gastronómica y artesana de Castilla-La Mancha. Desde el lunes 17, comenzó a emitirse en Castilla-La Mancha Televisión un espacio dedicado a la promoción de los productos de la tierra que se enmarca dentro del apoyo del Gobierno regional a los sectores estratégicos de la comunidad.
Entre otras cosas, Cospedal recuerda la calidad del vino de la región, la excelencia de sus aceites, el magnífico queso manchego, el sabor del jamón y otros embutidos y productos cárnicos de la región. También se acuerda de los mazapanes de Toledo y otros dulces de toda la comunidad. Tampoco se olvida de condimentos castellano-manchegos como el ajo morado de Las Pedroñeras o el azafrán.
La presidenta hace un repaso de los productos gastronómicos con un “significativo” aumento de las exportaciones en este último año, indica la cadena televisiva. Finalmente, Cospedal brinda con un espumoso de la región y pide a los castellano-manchegos que ahora más que nunca consuman los productos de Castilla- La Mancha.
Otras propuestas: Tortilla navideña y otras propuestas gastronómicas anticrisis para sobrevivir a los festejos navideños »