Concierto para reclamar el acceso a la vacuna contra el covid-19 en todo el planeta Tierra, apoyando a los países más desfavorecidos
El concierto provacunas ha reunido a Jeniffer López, J Balvin, el Papa y Joe Biden, el príncipe Harry y Meghan, entre otros.
Objetivo: reclamar que todos los países puedan tener acceso a la vacuna contra el Covid-19. La grabación del evento tuvo lugar en Los Ángeles ante una audiencia de más de 20.000 personas completamente vacunadas que asistieron con mascarilla.
Además de la estrella de la noche, Jennifer López, también actuaron Foo Fighters, Eddie Vedder, H.E.R. y el vocalista de AC/DC, Brian Johnson.
En su versión televisada, el evento también intercalará las actuaciones musicales con intervenciones como la del Papa Francisco. “Reciban la visita de este viejo, que ni baila ni canta”, aseguró desde el Vaticano en un mensaje en el que pidió liberar las patentes de las vacunas de manera temporal y aprovechó para reclamar un “sistema de reparto económico más justo”.
El presidente de Estados Unidos de América, Joe Biden, apareció durante el concierto desde Washington y reseñó: “Las vacunas son seguras, os lo prometo. Y funcionan”.
El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel de Inglaterra, destacó: “La vacuna debe entregarse a todo el mundo y en todas partes. No podemos descansar hasta que llegue a todas las esquinas”.
Ben Affleck, Sean Penn, Chrissy Teigen, David Letterman, Gayle King y Jimmy Kimmel fueron algunos de los famosos que asistieron a la gala, presentada por Selena Gómez.
Asimismo, participaron en vídeo los presidentes de Francia y España, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez.
Además de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Informa Alfredo Muñiz.

