VVS

Cómo bailar sevillanas con El testamento del Gallo

En el vídeo, Triana enseña a Leire cómo bailar sevillanas. Las dos niñas se preparan para la Feria de Abril en Sevilla que comenzará el domingo 1 de mayo y durará hasta el sábado 7 de mayo de 2022.

Aunque Triana y Leire protagonizaron un capítulo en la segunda parte de la novela El testamento del Gallo. De momento, podemos desvelar que Triana es prima de Borja, el novio sevillano de Bel.

En la novela El testamento del Gallo, también tenemos acento sevillano:

“Sobre el acento, Borja tiene un leve deje andaluz, pronuncia algo así como uno, doh, treh. ¡Voy a hacer un mandaillo, miarma! Te recordará a los Morancos”, explica Bel a sus primas sobre su novio Borja.

El sevillano le responde: “Te voy a dar yo a ti uno, doh, treh con una actuación de Omaíta que vas a gritar: ¡Viva Triana y vivan los hermanos Cadaval!”.

En Amazon pueden comprar EL TESTAMENTO DEL GALLOver enlace a los comentarios y a las distintas opciones de adquisición de la novela en tapa blanda, tapa dura, e-book y muy pronto en audiolibro, cliqueando sobre este vínculo.

Además también se puede obtener el libro en las siguientes librerías de Asturias y Madrid: Puntos de venta de El testamento del Gallo en Asturias

El testamento del Gallo llega a Chueca, a Malasaña y al barrio de los Embajadores

El testamento del Gallo gratis con Kindle Unlimited

El maricón de El testamento del Gallo »

Los bebés de El testamento del Gallo »

Feria de abril de Sevilla: del ‘pescaíto’ frito a los garbanzos con bacalao

Coches de caballos, trajes de flamenca, farolillos y sabor andaluz

La noche del ‘pescaíto’ es la primera cena que se celebra en la Feria de Abril, que comienza antes incluso de que se produzca el ‘alumbrao’ a medianoche. Cada caseta sirve pescado frito, desde el andaluz cazón en adobo hasta pijotas, gambas, chipirones, calamares, choco, salmonetes, coquinas, entre otros. Después de la cena todos a bailar sevillanas. En las casetas con más poderío se contrata a un grupo para amenizar la velada. Aunque existen casetas privadas de socios, de familias, de instituciones o de empresas donde la entrada es limitada; también hay casetas de libre acceso donde cada uno paga lo que consume. Se sirven tantas tapas y raciones, el rebujito, el fino, la manzanilla y el picoteo. Salmorejo, gazpacho andaluz, gambas de Huelva, coquinas, almejas a la marinera, tortillitas de camarones, embutidos ibéricos, en especial el jamoncito.

Tras los aperitivos, viene el almuerzo con el ‘guiso del día’, desde garbanzos con bacalao hasta rabo de toro, caldereta, cocido andaluz, papas con chocos. Como se trasnocha la gente acude tarde a la comida, nunca antes de las tres de la tarde.

Después de la comida, los más taurinos acuden a la plaza de toros. Lo ideal es poder ir en coche de caballos desde la Feria hasta la Maestranza. No olvidarse el abanico, el puro y el clavel. A la salida hay tiros para conseguir un taxi para regresar a la Feria, así las cosas, la alternativa es quedarse a tapear por los alrededores de la plaza y acudir a la Feria más tarde.

¿Qué se bebe en feria?

El maridaje típico de feria va desde una cerveza bien fría a la típica manzanilla, original de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, que compite con el fino de Jerez de la Frontera, también en Cádiz. Para los que quieran aguantar hasta la madrugada se aconseja el ‘rebujito’, un combinado a base de manzanilla y Sprite, 7 Up u otro refresco gaseoso con sabor a lima o limón, siempre con mucho hielo.

Si estamos cansados de bailar sevillanas siempre se pueden recargar las pilas con chocolate caliente, acompañado de churros y buñuelos que se sirven en las míticas casetas regentadas por familias gitanas. La alternativa para reponer fuerzas es el caldo de puchero con carne y verduras.

Informa Alfredo Muñiz

Coincidiendo con la Feria de Avril en Sevilla, se presentará en Gijón la novela EL TESTAMENTO DEL GALLO, el jueves, cinco de mayo a las siete y media de la tarde en la librería Central, calle San Bernardo 31, Gijón.

Publicado el May 1 2022. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?