VVS

El secreto de la cena gourmet en honor a los Reyes Felipe y Letizia en Oviedo

El gran secreto gastronómico de los Premios Princesa de Asturias

Aperitivos Reales en Casa Fermín

Uno de los grandes secretos de la organización de los eventos de la Fundación Princesa de Asturias es la cena estrella que se celebra la víspera de los Premios Princesa de Asturias. El asunto no se menciona en los medios de comunicación ni en la web oficial de la Casa Real, parece como si todos estuvieran de ayuno. Sin embargo, este medio considera que es el mejor escaparate para mostrar lo mejor de la cocina asturiana. Por eso, todos los años intentamos dar la exclusiva gastronómica.

Aperitivos Reales en Casa Fermín

Así las cosas, el Royal Dinner Top Secret en Oviedo durante la edición 2022 donde la reina Letizia lució espalda y escote halter tras el concierto protagonizado por las inmortales María Pagés y Carmen Linares en el Auditorio Príncipe Felipe fue toda una incógnita para el gran público hasta que VIAJAR, VIVIR y SABOREAR descubre un año más los detalles de la gran cita. ¿Existe un pacto de silencio gastronómico?

Decoración de las mesas para la cena Real.

Y el restaurante donde se celebró la gran cita es….

Los Reyes, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, los premiados, los patrones de la Fundación, políticos y demás invitados se dirigieron a Casa Fermín en el corazón de Oviedo para disfrutar de la buena mesa después del excelente espectáculo flamenco.

Aperitivos Reales en Casa Fermín

En Fermín preparan estupendamente las verduras, así que la reina Letizia estaría encantada. Otra de las especialidades de la casa es el foie, y en los aperitivos vemos unas imágenes con unos canapés de quitar el sentido.

Casa Fermín es un negocio familiar en cuarta generación. En la actualidad, está dirigido por Luis Alberto Martínez, junto a su esposa María Jesús Gil y su hijo Guillermo Martínez. Para la ocasión contaron con la colaboración de otro crack de la gastronomía asturiana, Javier Loya que casualmente fue el anfitrión en la anterior edición de los galardones principescos:

La cena más chic de los Premios Princesa de Asturias

Tanto Javier Loya como su hermano Isaac colaboraron en anteriores ediciones: Cena de gala principesca con Letizia de plumas y Jaime Uz junto al equipo de Javier Loya en los fogones

El Balneario y el El Retiro elegidos para la cena con los Reyes de España

Cena “Michelin” para los Reyes Felipe y Letizia con Campoviejo y Loya

Aperitivos Reales en Casa Fermín

Excelente elección por parte de la Fundación Princesa de Asturias, de hecho, el que escribe está columna intentó reservar mesa en el mismo establecimiento tras la última ópera en el teatro Campoamor, y diez días antes ya estaba all booked. Informa Alfredo Muñiz

Aperitivos Reales en Casa Fermín

Relacionado: La Mamma en la ópera con el tenor José Bros en Oviedo

 EL TESTAMENTO DEL GALLO, disponible en Amazon y en las mejores librerías de Asturias. 

.

Publicado el Nov 6 2022. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?