VVS

La Mamma en la ópera con el tenor José Bros, homenajeado en Oviedo

El tenor José Bros con la Mamma, Carmina González.

El tenor José Bros ya es como de la familia, después de escucharlo durante temporadas en la ópera del teatro Campoamor de Oviedo. Por todo ello, cuando le pedí que, si se podía hacer una foto con la Mamma, me dijo: “Alfredo, por favor, es un honor. Me agrada que os guste la función y espero que sigáis viniendo a escucharnos”.

Amable, sencillo y campechano, como las grandes figuras siempre tiene un minuto para atendernos. La Mamma le contó que ella tiene una foto con Pavarotti y que le encantaría que figurara en su álbum su voz prodigiosa. Sin duda, Bros fue el gran triunfador de la velada. El paso del registro medio al agudo fue brillante, su capacitación para interpretar el bel canto belliniano enamoró a la Mamma que repetía: “¡Qué voz!, una maravilla. ¡Bravo!”, y recordaba sus años jóvenes con sus profesoras de canto y piano. “Cuando yo iba a casa de las Malgor”, que por cierto hasta le dejaron una antigua virgen- tamaño queen size- en el testamento, pero la Mamma se la cedió a una hermana devota. En fin, me estoy desviando del tema con mis historias de abuelo Cebolleta.

Homenaje a José Bros por sus 50 funciones en Oviedo

Retomemos la noticia de la noche, la Ópera de Oviedo homenajeó a José Bros por sus 50 funciones en el Campoamor. Le regalaron un ramo de flores en el escenario. Y durante el cóctel, la institución operística le obsequió con varias fotografías enmarcadas que resumen su paso por el Principado de Asturias. 

El caso es que yo también me quedé encandilado con la soprano, Francesca Sassu, que casualmente tiene el mismo nombre de pila que la mezzosoprano protagonista de EL TESTAMENTO DEL GALLO, disponible en Amazon. La elegancia de la soprano me enamoró, pero la Mamma no me dejó ir a saludarla porque sentenció: “Estoy seguro de que si vas a charlar con ella, terminarás invitándola a cenar …”. ¿Tendrá celos?

Repito, en mi novela EL TESTAMENTO DEL GALLO, disponible en Amazon, una mezzosoprano se enamora de un gallego. ¿Tendrá miedo que la historia se repita con un asturiano?

Con voz de bello color, la Mamma criticó su intensidad vocal y hasta reprochó falta de talento escénico para el rol protagonista de Norma. A mí me pareció fabulosa. Quizás comenzó un poco bajo pero su intervención fue “in crescendo”  hasta llegar a la perfección.

Relacionado: Un tenor de la ópera de Oviedo descendiendo el río Sella

El tenor José Bros con la Mamma, Carmina González.

Pavarotti, Ronaldo, Banderas o Sainz cazados por la Mamma

La Mamma está hecha una caza famosos. Un día me llamó por teléfono y me dijo: “Te paso a Antonio Banderas por si quieres preguntarle algo”. La verdad es que me dejó sin palabras.

En otra ocasión, la matriarca llegó pletórica presumiendo con una camiseta firmada por Ronaldo para “la González”, según ella conserva el teléfono privado del futbolista porque es muy majo. Pues vale. Y ni les cuento cuando la Mamma fue al Paris Dakar, y ejerció de madrina espiritual del piloto Carlos Sainz, en medio del desierto le prestó la medallita de la Virgen del Carmen para que corriera la etapa y venciera. Más tarde, el piloto se la devolvió en una cena en la embajada. ¿Se dan cuenta de dónde le viene a este trotamundos el espíritu nómada? La Mamma igual coleguea con un ministro que con una rock star. De tal palo, tal astilla.

Por supuesto, en la comedia EL TESTAMENTO DEL GALLO, disponible en Amazon, también suena “Casta Diva” de Norma, una de las arias más bellas de la historia de la música, compuesta por Bellini.

La Mamma a los pies de la escultura de Culis Monumentalibus, de Eduardo Úrculo

Los conflictos internos de Norma

Norma es una tragedia lírica, un drama romántico, donde el amor de la protagonista hacia Pollione y sus hijos se convierte en fatal desenlace. Norma es una mujer de sentimientos profundos y contradictorios: suma sacerdotisa y madre, amante abandonada y rival vengativa, todo en un mismo personaje. Su trágico final es consecuencia inevitable de sus conflictos emocionales y de la incompatibilidad entre el voto religioso, el deber hacia su pueblo y el amor no correspondido. Su muerte no es un castigo que se inflige a sí misma, sino una solución catártica a sus conflictos internos. Informa Alfredo Muñiz.

La Mamma con su hijo Alfredo Muñiz.

Relacionado: Benidorm, el paraíso de los jóvenes abuelos »

El tenor José Bros interpretando varios temas operísticos y de zarzuela:

Publicado el Oct 16 2022. Archivado bajo Actualidad, Asesores, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas, PARAHORECA. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?