VVS

Calabaza, caquí, castaña, boniato, naranja y zanahoria: alimentos de otoño

LOS ALIMENTOS DE TEMPORADA PARA UNA DIETA SANA

Propiedades y beneficios de los alimentos, descubre las mejores recetas para este otoño, desde pasta con salsa de calabaza, boniato al horno relleno de cuscús y tofu o los deliciosos bombones de boniato y castaña

El equipo de nutricionistas de MyRealFood recomienda el consumo de seis alimentos naturales y saludables propios del otoño como la calabaza, castaña y boniato, entre otros.

Calabaza: Es un fruto que por sus características nutricionales se asemeja más a una verdura. Tiene una baja densidad energética debido a que aproximadamente el 90% es agua con un poder altamente saciante. Rica en vitaminas A, C, E y betacarotenos, que le otorgan ese color naranja tan característico, es rica en potasio, cobre, manganeso, hierro y magnesio. La crema de calabaza es la receta estrella de la temporada, muy sencilla de preparar.

Caqui: El caqui es fruta dulce y muy fácil de comer, una fuente importante de vitamina A, C, magnesio, fósforo y compuestos bioactivos como flavonoides y betacarotenos, responsables de su color naranja. Tiene un alto contenido en fibra y un sabor que endulzará tu paladar. Su alto contenido en agua la hace perfecta para purificar y renovar el cuerpo.

Castaña: La castaña, a pesar de ser un fruto seco contiene menos grasa y más agua que los demás frutos secos. Es un alimento rico en fibra, vitamina C, B1 y B6 y minerales como el magnesio, potasio, fósforo y cobre. En otoño e invierno, el delicioso aroma de las castañas asadas inunda muchas de las calles de las ciudades, calientes y recién hechas, son nutritivas y muy sabrosas. Además, es uno de los alimentos más versátiles en la cocina, tanto para dulce como para salados, ya que podemos preparar tartas, flanes, caldos o cremas, entre otras muchas recetas que encontraremos en la aplicación.

Boniato: Es un tubérculo muy nutritivo y bajo en calorías, de sabor dulce, rico en fibra soluble, vitamina A y vitamina C. Al contener almidón, cuando se cocina y se enfría este se convierte en almidón resistente, un tipo de fibra prebiótica muy beneficiosa para nuestras bacterias. Gracias a su sabor y color es ideal tanto para consumirlo de forma salada como dulce. ¿Lo has probado alguna vez con canela? 

Naranja: Una de las frutas con más agua y con mayor aporte de vitamina C, vitamina A y ácido fólico muy importante para los glóbulos rojos, potasio, calcio, fósforo, fibra soluble e insoluble. Es muy beneficiosa para el estreñimiento y ayuda a combatir la anemia. Se recomienda consumirla entera para beneficiar al cuerpo de todos sus nutrientes. 

Zanahoria: Un alimento económico, con una gran cantidad de nutrientes y disponible todo el año. Un vegetal, saludable y delicioso. Rica en fibra y agua es altamente saciante, además, aporta una buena cantidad de vitamina A, C y distintos minerales. La zanahoria se puede comer sola o también en batidos, muy importante siempre lavarlas y pelarlas antes de comerlas.

MyRealFood es la aplicación líder en España que ayuda a mejorar el estilo de vida mediante una dieta saludable y accesible con los mejores consejos de alimentación muy fáciles de llevar a cabo. Para seguir un estilo de vida sostenible es fundamental alimentarse de productos de temporada que, aparte de ser más económicos, ayudan al comercio local y también a cuidar el medioambiente.

Publicado el Nov 16 2021. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Lujo en tiempos de crisis. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos