Tras las amenazas con quemar la Torre del Niemeyer, el hostelero presenta su renuncia

Exclusiva: carta de renuncia a la concesión, según información facilitada el 19 de diciembre de 2014 por M. Ondina

Enrique Martínez Ondina tira la toalla, según ha podido saber en exclusiva PARAHORECA.COM  a través de un comunicado lleno de incoherencias sobre diversos asuntos. El concesionario de hostelería del Centro Cultural Niemeyer de Avilés amenazó el pasado viernes con quemar la Torre con el patronato de la Fundación dentro. La historia tiene guasa porque en el Pleno Municipal se trató el asunto sobre prevención de incendios en el Niemeyer. El concejal del PP Constantino Álvarez García quedó consternado al escuchar sus palabras. “Dirigiéndose a mi y con testigos, manifestó a voces, fuera de si las amenazas sobre quemar la Torre”, explica el edil.

Reunión del Patronato y posible cambio de hostelero

ondina niemeyerniemeyer visa goldEl próximo martes 23 de diciembre se analizará la tensa situación actual en una reunión del Patronato de la Fundación Niemeyer y se tomarán medidas al respecto. Entretanto, el conflictivo empresario ha escrito una carta de renuncia a la concesión con un pliego de condiciones.

El concesionario, según sus últimas decisiones remitidas en exclusiva a PARAHORECA.COM, exige que le paguen todo lo que se le debe. Además, pide una valoración del stock de la mercancía a fecha 31 de diciembre de 2014 para hacer cuentas. Entre sus condiciones también exige que la plantilla tenga el mismo tratamiento que cuando marchó el anterior chef Koldo Miranda, es decir que el próximo hostelero se haga cargo del personal contratado hasta el momento actual. Para terminar, exige que una empresa externa valore el fondo de comercio que se ha creado durante su corta estancia y que se lo paguen. Este último punto es el más gracioso de las exigencias, porque el fondo de comercio también puede ser valorado de forma negativa y por tanto podría ocurrir que el hostelero tuviera que indemnizar a la Fundación por pérdida de valor del negocio de la Torre tras su paso por el mismo.

Por otro lado, Martínez Ondina tiene una fijación con el director de la institución niemeyesca Carlos Cuadros y argumenta una especie de complot en el que mete a otros empresarios, partidos políticos y al humilde reportero que escribe esta columna. Mi única intención es informar y destapar la calaña del conflictivo personaje, conocido como Martínez Ondina.

“El sr. Cuadros al que le bailan los ojos como su paisana Marujita Díaz cuando tenemos esto a rebosar quiere que yo renuncie”, explica Ondina en un comunicado grosero lleno de insultos y desvarios con deducciones falsas sobre lo escrito en el artículo: La pataleta del hostelero del Niemeyer con insultos, amenazas e impertinencias

Para rematar, cuenta que ha cumplido 54 años y que se siente viejo, cansado y asqueado de la inmundicia que caracteriza a la casta. Termina con una maldición: “Ojalá gente como tú y los que me queréis hacer la cama no viváis para verlo”.

En otro comunicado desvela su delicado estado de salud: “debido a la presión acudo a varios médicos, entre ellos dos psiquiatras”, apunta.

Reunión con IU para denunciar irregularidades en el Niemeyer 

Pese a estar presuntamente de baja por los problemas apuntados, Martínez Ondina mantuvo una reunión con el edil de IU Juan José Fernández para destapar que las zonas de hostelería del Niemeyer incumplen la normativa en materia de prevención de incendios. La alcaldesa Pilar Varela aceptó tomar cartas en el asunto.

Asimismo el concejal de IU reseñó “deficiencias en materia sanitarias y laborales”. “No quiero entrar en detalles por temor a menoscabar la imagen del equipamiento cultural”, espetó en medio del Pleno. La formación también pidió que se reconduzcan las malas relaciones existentes entre el polémico Martínez Ondina y  la Fundación del Niemeyer para que no se embarre más aún la imagen del centro. Lo dicho, el fondo de comercio figura en números rojos tras el paso del actual hostelero Martínez Ondina. Un badwill asegurado.

Informa Alfredo Muñiz. Relacionado:

El resurgir de la hostelería del Niemeyer, sus candidatos y una propuesta para el patronato

¿Quién podría hacerse cargo del restaurante de la Torre del Niemeyer?

La pataleta del hostelero del Niemeyer con insultos, amenazas e impertinencias

Oferta tienda online parahoreca: 2 revistas 5 € 

Nota: fondo de comercio positivo en términos de auditoría contable se conoce como goodwill, y cuando sale negativo badwill.

Últimas

Mejor roscón de Reyes de Asturias: The Pantry by Éleonore en Salinas

Ganador de la segunda edición del campeonato asturiano en...

De los buenos deseos a la realidad del 2026

Para que los sueños de principios de año se...

Carta a los Reyes Magos de un aprendiz a Gallo

Queridos Magos de Oriente, no quiero juguetes bélicos, ni rompecabezas;...

Roscón de Reyes, receta e historia

“Mentiras y roscones, cuanto mas grandes, mejores”. Popular Receta e historia del...

Siempre al día

937FansMe gusta
606SeguidoresSeguir
1,345SuscriptoresSuscribirte

Newsletter

Siempre actualizado de las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

spot_img

¡No te lo pierdas!

Mejor roscón de Reyes de Asturias: The Pantry by Éleonore en Salinas

Ganador de la segunda edición del campeonato asturiano en...

De los buenos deseos a la realidad del 2026

Para que los sueños de principios de año se...

Carta a los Reyes Magos de un aprendiz a Gallo

Queridos Magos de Oriente, no quiero juguetes bélicos, ni rompecabezas;...

Roscón de Reyes, receta e historia

“Mentiras y roscones, cuanto mas grandes, mejores”. Popular Receta e historia del...

Condiciones laborales y sindicales en un hospital de Cuba

En el próximo número de la revista VIAJAR, VIVIR...

Mejor roscón de Reyes de Asturias: The Pantry by Éleonore en Salinas

Ganador de la segunda edición del campeonato asturiano en las antiguas cocinas de la Laboral en Gijón, The Pantry en Salinas se convierte en...

De los buenos deseos a la realidad del 2026

Para que los sueños de principios de año se conviertan en realidad es necesario planificar con el corazón y con la cabeza; marcando objetivos...

Carta a los Reyes Magos de un aprendiz a Gallo

Queridos Magos de Oriente, no quiero juguetes bélicos, ni rompecabezas; tan solo pido un kit de Harry Potter para acabar con las guerras entre las familias y...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí