VVS

Tiros, enredos familiares, Vega Sicilia y …¿Corinna qué pinta en esta guerra?

Tiros para defender a la presidente de Eulen, guerra judicial en el grupo de Bodegas Vega Sicilia y presunto espionaje a Corinna

Siete herederos enfrentados por una millonaria herencia

María José Álvarez, presidenta del Grupo Eulen, salió ilesa de un supuesto intento de asesinato. Dos hombres armados la apuntaron con una pistola cuando viajaba en su vehículo acompañado de su escolta. El Guardia de Seguridad evitó a tiros la agresión. Otro coche le cortó el paso por atrás, el conductor terminó estampándose contra una farola. Acto seguido, la empresaria fue conducida al hospital para ser atendida de crisis de ansiedad y de heridas por el fuerte choque sufrido en el costado derecho.

¿Sicarios contratados para asesinar a la lideresa de la empresa familiar o simplemente le querían robar el Mercedes de alta gama?

El suceso ocurrió en el distrito de Moncloa-Aravaca, en Madrid. La empresaria atacada es una de las protagonistas de la gran guerra familiar abierta por el control de la bodega Vega Sicilia.

El pasado mes de octubre, el Tribunal Supremo anuló varios acuerdos adoptados por la junta de accionistas de Bodegas Vega Sicilia en 2013 al considerar que constituyeron un abuso de derecho contra el fundador de la empresa.

La Justicia obliga a devolver acciones y dividendos

Algunos de los herederos fueron acusados de “deslealtad” hacia la compañía, al anteponer su “interés particular al de la sociedad que administraban”. 

“La operación de adquisición de los paquetes accionariales de Eulen SA que pertenecían a los consejeros de El Enebro SA, no se presenta como conforme al interés social de esta sociedad, desde el mismo momento de ideación de tal operación”, recoge la sentencia que anula la operación de los herederos. Es evidente que el interés en llevar a cabo dicha operación era particular y exclusivo de los propios consejeros, zanja la sentencia. Se concluye después de casi una década de litigios.

¿Corinna, el emérito y un espionaje pagado por Eulen?

La investigación privada sobre el presunto acoso y difamación de la examante del rey Juan Carlos I, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, indica -según un diario catalán- que el grupo Eulen encargó en 2012 una “operación de control de Corinna”.

En la novela EL TESTAMENTO DEL GALLO, escrita por Alfredo Muñiz, disponible en Amazon, se relata en clave de humor un enredo familiar de una saga gallega propietaria de un imperio de huevos y gallinas. Como pueden ver la realidad siempre supera a la ficción.

Alfredo Muñiz, autor de EL TESTAMENTO DEL GALLO

Guerra desde hace más de 10 años

Hace unos siete años publicamos en esta web la noticia del fallecimiento a los 88 años de su padre, David Álvarez, entonces presidente del grupo al que pertenece las bodegas Vega Sicilia y fundador del Grupo Eulen.

En los últimos años de vida el empresario se enfrentó a una guerra judicial por el control de la sociedad en contra de sus cinco hijos supuestamente díscolos, según afirmaciones del patriarca. Además, David Álvarez contaba en la herencia con otros dos hijos con los que no tuvo problemas. El enredo empresarial surgió en el año 2013 cuando casado en terceras nupcias, creó junto a su hija María José una sociedad para controlar el 60% de la compañía; su hija fue la elegida como la Heredera para sucederle en la presidencia. Sin embargo, contó con el desacuerdo del resto de sus hermanos, excepto Jesús David que siempre la respaldó en la estrategia sucesoria. Entretanto sus retoños más respondones pusieron el grito en el cielo e intentaron frenar sus planes. En concreto fueron Marta, Elvira, Juan Carlos, Emilio y Pablo los rebeldes de la family.

De la enseñanza al vino
Con el afán de diversificar David Álvarez adquirió bodegas Vega Sicilia en 1982. Entonces puso al frente del negocio a su hijo Pablo que logró ennoblecer las bodegas como referencia mundial. Hay quien estimó por aquel entonces una valoración de la empresa en más de 300 millones de euros tras asociarse con la familia Rothchild, productora de algunos de los mejores vinos franceses e israelitas.

En los últimos años de vida, comenzaron los desencuentros entre padre e hijos. Más tarde, se unió al grupo bodegas Liceo (Ribera del Duero) y las prestigiosas bodegas húngaras de Tokaji. La última batalla fue ganada por el patriarca. 

Entre sus muchos galardones, Álvarez Díez logró la Gran Cruz del Mérito Civil, otorgado por el Gobierno de España, y el Marquesado de Crémenes, por Su Majestad el Rey Juan Carlos I, además de ostentar desde 1999 la Medalla de Oro al Trabajo. No obstante, el título nobiliario otorgado por el rey emérito, tenía carácter vitalicio y no hereditario. Así las cosas, se extinguió con la muerte de David Álvarez.

Informa Alfredo Muñiz. Antecedentes

El patriarca de Vega Sicilia gana la batalla contra sus hijos “díscolos”

El presidente de Vega Sicilia: “La crisis al igual que la gripe, hay que pasarla; pero la solución hay que tomarla antes”

Guerra por el poder de Vega Sicilia de unos hijos contra su padre

Publicado el Nov 16 2022. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?