Hasta ahora el lujoso Hotel Ritz de cinco estrellas estaba reservado para los personajes más refinados de la sociedad. El mismo espacio de lujo y glamour que albergó tantas citas entre la flor y nata de la alta burguesía, tendrá como invitado especial al eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias. Entre el te con pastas y el café con leche -cerca de la Plaza Mayor-, el portavoz de Podem0s ofrecerá una conferencia el próximo lunes 23 de junio. Un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. En los desayunos del Ritz durante el mes de junio participarán igualmente Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid; Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación; Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno o el ministro José Manuel Soria.
Pablo Iglesias que tanto criticó a la “casta de privilegiados” se une al establishment establecido de políticos y empresarios. ¿Acudirán sus votantes con pamela de primavera-verano?, ¿elegirán el traje y corbata para la ocasión? Veremos con Podemos…
Entretanto, los más pudientes disfrutan del brunch dominica en el Ritz, un bufé que sustituye al desayuno y al almuerzo, ideal para los que se levantan tarde y quieren comenzar el día con una buena mesa. La oferta culinaria abarca desde marisco hasta platos de cuchara; del sushi japonés a embutidos de Jabugo. El horario habitual de la cita es de las 13:30 a las 15:30 horas.
La terraza del Ritz y el sabor de la Belle Epoque se convierte en un marco que nos traslada a las costumbres de los países anglosajones. El brunch procede de las palabras inglesas breakfast (desayuno) y lunch (comida). Unos dicen que la idea surgió en Nueva York para combatir la resaca del fin de semana. Otras teorías apuntan a los campesinos norteamericanos, que ahorraban tiempo en la cocina al unir ambas comidas.
El desayuno de Marichalar en el Ritz
Jaime de Marichalar es uno de los prototipos habituales a este tipo de desayunos en el Hotel Ritz . Así -en su día-, el consejero de Loewe escuchó atentamente el discurso de Ana Pastor. Naturalmente este tipo de desayunos con mensaje de “mitin” se celebran a primera hora de la mañana con su zumo de naranja y café con pastas. En el desayuno coincidió con Alberto Ruiz-Gallardón; Miguel Arias Cañete; Romay Beccaría, y Javier Fernández-Lasquetty, entre otros políticos y empresarios. Por supuesto, en la cita se arremetió duramente contra Pérez Rubalcaba. El papá de Froilán desayunó encantado de la vida y se sintió como pez en el agua. ¿Acudirá a escuchar a Pablo Iglesias?
¿Le cantarán a Pablo Iglesias Las tardes del Ritz?, por aquello de la letra:
(...)tras el té suelo hacer mil locuras con un galán que está loco por mí. Juntos a bailar salimos, nos enlazamos con pasión y al final tengo yo que decirle toda llena de miedo y rubor: ¡Ay, no por Dios, no me apriete usted así! ¡Ay, por favor, que me siento morir!
Informa Alfredo Muñiz. Relacionado:
El desayuno de Marichalar con el PP en el Ritz y el brunch dominical…

