Espontánea, campechana y con ángel, esa fue la sensación que transmitió Bimba Bosé en un encuentro que tuvimos en la playa de Salinas con motivo de un concierto veraniego. Le explicamos nuestro causa ciudadana sobre la playa y se mostró interesada. “Es una pena, como sigan con la misma política medioambiental las próximas generaciones no podrán construir castillos de arena”, reseñó. Asimismo, nos comentó que esa noche cenaría con Juan Luis de “El Sueño de Morfeo”. Nada hacía presagiar -por aquel entonces- que una chica joven y con tanta energía pudiera tener un desenlace tan trágico.
Modelo, actriz y cantante, ha muerto a los 41 años después de padecer un cáncer de mama y luchar con valentía contra su enfermedad. Nacida en Roma, fue bautizada con el nombre de Eleonora Salvatore pero todos la conocemos por su nombre artístico, Bimba.
Llevaba el arte en las venas, nieta del torero Luis Miguel González Lucas, Dominguín, y de la actriz Lucía Bosé, sobrina de Miguel Bosé y de Paola Dominguín, musa de David Delfín y amiga de multitud de artistas.
Siempre la recordaremos con cariño con su desparpajo y su arte. D.E.P.
Relacionado: Bimba Bosé cantando con su hija Dora


