Ganador de la segunda edición del campeonato asturiano en las antiguas cocinas de la Laboral en Gijón, The Pantry en Salinas se convierte en el Mejor Roscón Artesano de Reyes de Asturias.
Cristina Arias y Carlos Álvarez madrugan todos los días para poder elaborar esa masa brioche con naranja confitada que hará las delicias de todos los hogares.
Un producto completamente artesanal con las mejores materias primas, sin ningún tipo de aditivos, conservante o colorante y de manera totalmente natural. El roscón básico se vende a 29,50 euros. Si va relleno de nata cuesta 35 euros y 39,50 si lleva chocolate o almendras y nata.
Harina de trigo, azúcar, huevos, sal, mantequilla, leche o nata, levadura fresca o masa madre, almendra, ralladura de naranja o limón y azucarillo son los ingredientes básicos del roscón ganador.
Así las cosas, en la carta a los Reyes Magos no se olviden de pedir un roscón de Salinas que traerá magia, ilusión y una merienda o desayuno rico y saludable.
Hace años, la víspera de Reyes los padres preparaban galletas y leche para que pudieran reponer fuerzas los Magos de Oriente, hoy en día si les dejan un pedazo de roscón seguro que quedarán más satisfechos.
ROSCON, PASTEL ROMANO
El origen de nuestros actuales roscones, se deriva de los pasteles redondos que eran ofrecidos al dios Jano por los romanos; esta costumbre se cristianizó más adelante. En un principio, la primitiva liturgia celebraba conjuntamente la Natividad, los Reyes Magos y el bautismo de Jesús. Con la separación latina de la Navidad, quedó ese día dedicado a la Epifanía o manifestación divina de Cristo. Hoy se reduce a una manifestación infantil a modo de fiesta, donde se rinde culto al niño Jesús y se premia la bondad de éste representada en cada niño que se porta bien durante el año. 👑👑👑 ROSCÓN de REYES 👑👑👑 Abiertas las reservas para encargos💥
Salinas: The Pantry 674.74.54.54 (vía Whatsapp). Opciones:
Roscón Sin Relleno
Roscón Relleno de Nata
Roscón Relleno de Almendra y Nata
Roscón Relleno de Chocolate
Caja de 4 Mini Roscones (uno de cada).

