“S.Pellegrino mantiene todos los sabores, Acqua Panna suaviza, da equilibrio”, comenta el sommelier Juan Muñoz, mientras el chef Francis Paniego dirige el banquete. Un desfile de sabores, olores y colores, reinterpretando la casquería con genialidad extraordinaria. Cavas, vinos y aguas para acompañar los distintos platos del menú.
La sesión comenzó con una serie de aperitivos selectos, como las croquetas “que le quitamos a mi madre”, considerados por algunos foodies como las mejores del mundo. También se degustaron bocados de Tondeluna. Tartar de corazones, polvo de helado de foie gras, aguacate y mostaza; sesos lacados, emulando al hígado de pato, a partir de unos sesos de cordero; un trampantojo de navajas con tendones de cerdo; coliflor, lechecillas de cordero y encurtido; calamar a la parrilla sobre mole negro de sus asaduras o callos de piel de cerdo.
De postre, rusos de Alfaro. La cata ha seguido con los juegos y contrastes asociados.
En palabras de Juan Muñoz, “nada en una comida con S.Pellegrino es usual, así que está combinación atrevida responde perfectamente a la vocación experiencial de la marca.”
Espumosos maridados con agua con gas, manzanillas y blancos Gran Reserva para acompañar intensidades y productos. Un abanico enológico en el que Acqua Panna ha ejercido de embajador, “limpiando paladares” para seguir el juego. Brindis final con vino dulce.
S.Pellegrino y Acqua Panna maridan tradición reinterpretada
“Herencia y corazón de la cocina tradicional contemporánea” fue el título de la masterclass que el chef riojano Francis Paniego ha presentado en la sección Off de San Sebastián Gastronómika
El presidente de la Academia de Sumillería de España, Juan Muñoz, acompañó el maridaje S.Pellegrino y Acqua Panna con una selección de vinos y cavas
En una sesión para 40 personas, entre las que se contaban numerosos chefs y periodistas gastronómicos, Francis Paniego preparó una selección de platos con espíritu atemporal, de vinculación tradicional pero con el alma de la nueva cocina, la que ha encumbrado al chef riojano. Tuvo lugar en el restaurante Ni Neu del Palacio Kursaal, marco perfecto para que los afortunados asistentes disfrutaran de la armonía conjunta de los exclusivos sabores del
agua mineral de S. Pellegrino y Acqua Panna. Los vinos y cavas seleccionados por Muñoz cerraron un círculo de contrastes, una cata inusual y bienvenida, cuyas aguas tendían puentes entre platos y vinos.
El menú presentado Francis Paniego parte de uno de los retos en la gastronomía contemporánea: llevar a la alta cocina productos que tradicionalmente no se han asociado con ella. Para ello, el chef riojano ha propuesto platos de casquería con una presentación glamourosa, donde la técnica se pone al servicio de la materia prima para ennoblecerla. Una sesión de contrastes, trampantojos y juegos, maridados con productos como corazones crudos o sesos.
Los anfitriones fueron S.Pellegrino y Acqua Panna, marcas del grupo Nestlé que representan la excelencia en la calidad por medio de su origen e interpretan el estilo italiano por todo el mundo como una síntesis de placer, salud y bienestar. Están presentes en más de 120 países en los cinco continentes.