Con motivo del cumpleaños de Tito, el nonagenario propietario de la cantina de la RENFE de Avilés, el artista local Favila nos sorprendió con una de sus geniales obras de arte donde inmortaliza a los componentes de la tertulia de la Gabardina. Lamento que en el ciberespacio no se pueda mostrar la obra en toda su extensión y grandeza.
Sea como fuere, este grupo de jóvenes veteranos se reúnen todos los días a tomar el vermú en la cantina de la RENFE de Avilés y les gusta conjugar la folixa con la cultura.
La semana pasada, mi amigo Carlos Guardado me invitó a su cumpleaños en la tertulia de la Gabardina, desgraciadamente no pude asistir por causas viajeras. Sin embargo, desde esta web le dedico este post, y ojalá el año que viene me pille en la Villa del Adelantado para brindar en feliz armonía.
Sin duda, la gran sorpresa del aniversario del gastrópata universal -como lo bautizó su amigo Azpeitia- fue otra genial obra de Favila con referencias al vermú y al Camino de Santiago, como no podía ser de otra forma.
En Internet pueden deleitarse con una magnífica colección del prestigioso pintor asturiano, cliqueando sobre este link. Uno de esos paxarinos que tan admirablemente Favila retrata con su arte, me contó que en Miami vende todo lo que quiere y que les envía hasta los cuadros enmarcados. Informa Alfredo Muñiz. Relacionado:
Espicha-homenaje en honor al 90 cumpleaños de Tito, el de la Cantina de la RENFE