La exmujer de Rodrigo Rato ha sido nombrada presidenta de los Paradores nacionales
De directora de Turismo de Esperanza Aguirre a la red de Paradores
La exmujer de Rodrigo Rato, Gela Alarcó, será nombrada en el Consejo de Ministros nueva presidenta de la red de Paradores del Estado. Ángela Alarcó se suma así a la larga nómina de fichajes que el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho procedentes del Ejecutivo regional madrileño de Esperanza Aguirre. Alarcó desempeñaba en la actualidad el cargo de directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid.
Las buenas relaciones del ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, con la presidenta madrileña Esperanza Aguirre quizá ha influido en el fichaje. Gela Alarcó entró a formar parte del Gabinete de Esperanza Aguirre como asesora de la presidenta regional después de la separación de Rato.
La ruptura se supo en sociedad en la boda de los Aznar
Alarcó, tras más de diez años de matrimonio y dos hijos en común, se separó de Rato. La confirmación oficial de la ruptura llegó cuando a la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag en El Escorial en septiembre de 2002, Gela acudió a la iglesia junto al matrimonio Mayor Oreja y el entonces ministro de Economía lo hacía solo.
La red de Paradores del Estado, con 93 establecimientos a lo largo de toda España, debe acometer su futuro inmediato abriendo las puertas a una privatización de la gestión, como ya advirtió el propio ministro. Distintos grupos hoteleros, como NH, se han mostrado interesados en concursar para hacerse cargo de la misma. El Ministerio de Industria ya advirtió que no estaba dispuesto a privatizar el conjunto de la red por la aportación que Paradores hace a la ‘marca España’, según El Confidencial.