Primero fueron famosos como Boris Izaguirre, Víctor Manuel, Miguel Bosé o Vicente del Bosque, ahora la Cofradía Amigos de los Nabos de Morcín ha hecho llegar a Michelle Obama, primera dama y esposa del presidente de Estados Unidos, una invitación formal para que se integre en su lista de cofrades de honor. La propuesta se ha tramitado en inglés y por carta, a través de la embajada de americana en España.
El presidente de la Cofradía morciniega, José Sariego, acudió a la oficina de Correos de La Foz para sellar la carta certificada que ha enviado a la embajada estadounidense; en la misiva alaba la defensa al consumo de nabos de la esposa de Barack Obama. Aunque los cofrades ven complicado que la primera dama se desplace a Asturias, en Morcín ven posible que el embajador de EE UU pueda representar a Michelle Obama en la gala con beso al nabo que se celebrará el próximo mes de enero.
“¿Cuántas calorías quemas cada vez que te enciendes?”, en inglés turn up significa encender y tiene una pronunciación parecida a turnip que significa nabo. Aprovechando el juego de palabras, Michelle Obama apareció nabo en mano y al ritmo de un rap, promocionando la comida saludable. Por todo ello, la cofradía considera que Michelle podría ser una excelente embajadora del nabo a escala mundial. Informa Alfredo Muñiz.