Pantoja declara que mantenía a su Cachuli
La cantante Isabel Pantoja nada tiene que ocultar, a tener de sus últimas declaraciones en el Juzgado de Málaga parece ser que podría tener ahorrado en su casita nada menos que mil millones de las antiguas pesetas para hacer frente a imprevistos y diversas adquisiciones durante su noviazgo con Cachuli. Al menos esa sería la suma que tendría que justificar sobre sus dudosos gastos. Ella subraya que no recibió ni un euro de su exnovio, Julian Muñoz.
La tonadillera, acusada de blanqueo de capitales en el juicio en el que están procesados también el exalcalde de Marbella, Zaldivar, y otras siete personas, asegura que el exregidor «nunca» le dio dinero «ni nada» porque «no tenía». «Era yo la que le daba a él, era yo quien lo mantenía, era yo quien le di trabajo, era yo quien le pagaba su sueldo», ha aseverado.
La tonadillera Isabel Pantoja se encuentra en Málaga rindiendo cuentas de sus presuntos trapicheos en el caso Malaya con su exnovio Julián Muñoz, alias Cachuli. El abogado de la cantante pide que tenga el mismo trato ante la Justicia que la infanta Cristina de Borbón en el Caso Urdangarin, al tratarse de una situación parecida, según el letrado. La folklórica se enfrenta a una prisión de tres años y medio, según la petición del fiscal. Las penas de cárcel podrían ser compartidas con su enemiga íntima Mayte Zaldívar. Asimismo, ambas tendrían que pagar multas millonarias; de 3,6 millones la Panto, y de 2,6 millones de euros la Zaldívar. A Cachuli le piden siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado, así como cohecho pasivo y multas por un importe total de 7.466.000 euros.
Como enviada especial de ¨Sálvame» han enviado a cubrir el juicio a su amiguísima Chelo García Cortés que tendrá que actuar en su faceta de periodista…, para distanciarse e informar de forma independiente ha decido reservar distinto hotel que la diva. Más cerca de Pantoja se encuentran sus íntimas y sus fans, bautizadas con el mote de Pantoflauteras por su afición exagerada a salir en defensa de la artista. Entretanto sus abogados insisten en que la Panto se ganó todo el dinero con el sudor de su frente, entre 1999 y 2009 se embolsó diecinueve millones de euros gracias a la copla. Los letrados irán con sus correspondientes facturas y declaraciones de IVA e IRPF para dejar boquiabiertos a los que pretenden meter presa a su defendida.
El fiscal mantiene que tanto Pantoja como Zaldívar eran “perfectamente conocedoras del origen ilícito” de los fondos y bienes que recibían de Julián Muñoz, y que ambas sabían “cuáles eran las fuentes de sus ingresos ilícitos, así como su cuantía”.
La cantante Isabel Pantoja fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 90.000 euros para eludir la prisión. Ahora quizá tenga que vender parte de sus propiedades para pagar la posible fianza o presunta multa que le impongan…