El Reconquista se convierte en el «campamento» base de los Premios Príncipe de Asturias
En el día de la entrega de los Premios el almuerzo siempre se sirve en el Hotel Reconquista. Buffet con fabada, salmón, pastel de cabracho, rape alangostado y roast beef son los platos habituales. Tras la entrega de premios, la crème regresa al “campamento base” del Hotel Reconquista para disfrutar de un cóctel de despedida. La mayoría de personalidades asistentes se albergan en este símbolo hostelero del Principado de Asturias.
Hoteles asturianos de película

Hotel de la Reconquista
Sin duda alguna, el hotel asturiano más hollywoodiense es el Reconquista, en el cogollo de Oviedo, sus habitaciones han sido frecuentadas por actores famosos, directores, científicos, escritores, deportistas, príncipes y reyes. Desde Elizabeth Taylor a Michael Jackson, Mickey Rourke o Julio Iglesias en su paso por Asturias.
Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Javier Bardem grabaron escenas de la película “Vicky Cristina Barcelona”, dirigida por Woody Allen. El director de cine siempre elige el Reconquista para hospedarse en Oviedo, junto con su esposa Soon-Yi y sus hijas Bechet Dumaine y Manzie Tio .
En octubre el Reconquista se convierte en el cuartel general de los Premios Príncipe de Asturias. Don Felipe y doña Letizia, acompañados de la reina doña Sofía y el resto de personalidades acuden a rendir homenaje a los galardonados que reciben los Premios en honor al Heredero a la Corona. El Hotel de la Reconquista pertenece a la cadena Meliá.
Otros escenarios de cine
El jardín francés del Hotel NHPalacio de Ferrera de Avilés también fue elegido por Woody Allen para grabar escenas de su película “Vicky Cristina Barcelona”. En Gijón el Hotel Asturias de 4 estrellas puede presumir de merecer un pedacito de Oscar a la mejor película extranjera, al menos, allí se rodaron escenas de “Volver a empezar”, dirigida por José Luis Garci que obtuvo el primer Oscar del cine español.
Informa Alfredo Muñiz, puedes enviarnos tus colaboraciones, recetas, fotos, consejos, y propuestas para tratar en próximos artículos a: alfredo@parahoreca.com