VVS

Fallece Isabel II, un reinado nacido en África y concluido en Escocia

Isabel II de Inglaterra fue la reina reinante más longeva del Reino Unido y una de las jefas de Estado que más años reinó en el mundo. Falleció el día de Covadonga en el castillo de Balmoral, un palacio situado en Aberdeenshire (Escocia, Reino Unido) y subió al trono en Kenia. Su hijo el príncipe Carlos se ha convertido en rey en edad de jubilación.

Algunos monárquicos piden su abdicación para dar paso al príncipe Guillermo, hermano del popular Harry, esposo de Meghan que acusó a la institución británica de racista. Comienza la operación London Bridge, un funeral que durará semanas y dará mucho que hablar. Entretanto una de las protagonistas de la novela EL TESTAMENTO DEL GALLO, disponible en Amazon se encuentra de luto, está noche escribiré un capítulo narrando los sentimientos de Carlota ante el fatal desenlace de la soberana británica.

Nadie como Queen supo expresar en una canción su amor a la reina: God save the Queen!!!

 El modesto refugio de Isabel II en Kenia cuando falleció su padre

Isabel II de Inglaterra se enteró de que era Reina en el Treetops Lodge durante un safari por Kenia. La caza está unida a la historia de la mayoría de familias reales. El Treetops Lodge es un modesto albergue de caza situado en Kenia en el Aberdare National Park. Allí, Isabel II de Inglaterra se enteró de que era Reina, por la muerte de su padre.  El lugar donde pernoctó la joven exploradora es un sitio rústico. Todo de madera y sin grandes lujos, acogedor, pero con pequeñas habitaciones. Destaca el magnífico mirador donde los huéspedes pueden observar los animales que se acercan a beber a la charca.

La reina británica se dedicó a contar los animales salvajes que se acercaban al refugio. Por la noche los observadores del hotel avisan con una campanilla de la llegada de los distintos tipos de animales. Con suerte se puede ver el rinoceronte negro en peligro de extinción. Muy cerca se encuentra el Lago Nakuru con aguas que parecen de color rosa debido a los flamencos que frecuentan el lugar.

El sitio es ideal para realizar un safari fotográfico. La anécdota real sucedió en 1952 cuando la princesa Isabel tenía 25 años. Los keniatas cuentan que subió a un árbol como princesa (se refieren al hotel Treetops) para pasar la noche, y bajó como reina de un poderoso imperio. El que escribe esta columna tuvo la fortuna de pernoctar en el mismo lugar africano, y de disfrutar de un safari fotográfico en el entorno natural que lo rodea. Informa Alfredo Muñiz.

El té favorito de la reina Isabel II y la receta de los scones

Publicado el Sep 8 2022. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, PARAHORECA, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?