VVS

Destilerías y bodegas se reconvierten en fábricas contra el coronavirus

Empresas del sector bebidas ceden sus plantas para fabricar desinfectantes contra el coronavirus

Pernod Ricard España, propietaria de marcas como Beefeater, Ballantine’s, Seagram’s, Havana Club o Ruavieja, ha puesto a disposición de las autoridades competentes su planta de Manzanares (Ciudad Real) para la fabricación de geles hidroalcohólicos, usados como medio de prevención contra el coronavirus.

La compañía vitivinícola González Byass ha anunciado que pone a disposición del Gobierno de España sus instalaciones para fabricar alcohol sanitario y gel hidroalcohólico. De esta forma, la empresa bodeguera pretende colaborar con el sector sanitario en la contención del COVID-19. A través de un comunicado, González Byass ha indicado que pone a disposición del Gobierno central y de las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha los recursos “técnicos y humanos” de sus plantas en Chinchón (Madrid), Jerez y la destilería de su filial Bodega Las Copas de Tomelloso (Ciudad Real). Estas instalaciones se usarán para la fabricación y suministro de alcohol sanitario y gel hidroalcohólico. Ver: Bodega española propone reconvertir sus plantas para la fabricación de alcohol y gel sanitario

Igualmente, la fábrica de ron Arehucas (en Gran Canaria) detiene su producción y se dispone a fabricar solo alcohol sanitario y geles hidroalcohólicos. La destilería dispone de 1,08 millones de litros de materia prima para destilar alcohol para luchar contra el coronavirus. Además, Arehucas tiene 53.000 litros de alcohol neutro de más de 96º apto para uso sanitario y 10.000 litros de alcohol desnaturalizado de 96 º, que sirve para la fabricación de geles antisépticos. En España peninsular hay desabastecimiento de este alcohol por lo que destinaran parte de su producción a distribuir en la Península.

Por su parte, Bacardí reconvierte su destilería de ron en Puerto Rico en fábrica de desinfectante contra el coronavirus

Son muchas las iniciativas solidarias en el sector de bebidas alcohólicas, así presentamos la campaña de Cócteles: agítalos en casa para animarte frente al coronavirus, iniciada por los mejores equipos de bartenders.

Ante el cierre de locales por el estado de emergencia provocado por COVID-19 y la difícil situación a la que se enfrentan los 280.000 puntos hosteleros del país y sus más de 420.000 empleados que no pueden ir a trabajar otra empresa del sector lanza la campaña #QueSiganLosCamareros, con el propósito de apoyar a los hosteleros. Informa Alfredo Muñiz.

Publicado el Mar 21 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas, Sabores Afrodisíacos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos