VVS

El Tataguyo: un revolucionario de la cocina tradicional asturiana

Juan Ribero, el Tataguyo, lleva más de 40 años al frente de un restaurante familiar en Avilés (Asturias). El establecimiento fue visitado por celebrities como Brad Pitt, Woody AllenOmar SharifAlejandro AmenábarEsperanza AguirreSantiago Carrillo, Sancho Gracia, Verónica Forqué, futbolistas del Real Madrid como Asier Illarramendi, periodistas como Carlos Herrera o actores como Hugo Silva, entre otros. La lista de famosos es interminable.

El restaurante asturiano es típico por sus especialidades de pescado del Cantábrico como el virrey; la típica longaniza de Avilés con patatas; los callos, el pote asturiano o las patatas rellenas.

La abuela de Juan fue una excelente guisandera que supo atraer a los ganaderos que se acercaban al cercano mercado de ganado del Carbayedo y a los vecinos de la villa del Adelantado. La fonda fue fundada en 1845, con vigas de madera, alacena y reloj antiguos.

En nuestros días ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, conservando la tradición e incorporando platos más modernos y creativos. De esta forma, Juan se ha convertido en un adalid de la cocina asturiana tradicional renovada, un auténtico revolucionario.

Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Longaniza blanca de Avilés con patata del cocido de garbanzos

Publicado el Nov 19 2021. Archivado bajo Actualidad, Asesores, HORECA, Hosteleria, Sabores Afrodisíacos, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos