Longaniza blanca de Avilés con patata del cocido de garbanzos
Brad Pitt, Woody Allen, Omar Sharif, Alejandro Amenábar, Esperanza Aguirre, Santiago Carrillo, Sancho Gracia o Verónica Forqué son algunos de la interminable lista de famosos que visitaron el establecimiento. En Casa Tataguyo se prepara la mejor longaniza de Avilés, además de excelentes carnes y pescados. Juan Rivero nos desvela el secreto la casa y el chef Jérôme añade que le echa mucho amor.
Receta de la longaniza blanca de Avilés con patata del cocido
Ingredientes:
1 Kg de longaniza blanca de Avilés, cocida en un cocido de garbanzos español con su compango
Elaboración:
Una vez realizado el cocido de garbanzos, de entre los compangos que se habían incorporado, se retira la longaniza blanca, a la cual, por su textura, le falta todavía cocción, se retira el caldo de la misma y se refuerza esta cocción hasta que la longaniza esté en un punto tierno óptimo para su consumo. Es bueno reservar ese caldo para posteriores cocciones puesto que servirá para cocer otras longanizas sin necesidad de emprender todo el proceso desde el principio.
Para este segundo uso del caldo, se vigilará el punto de sal puesto que, cuanto más veces se cueza, mayor será el grado de sal y el exceso puede afectar al producto. En él se cocerán las longanizas y, en otro recipiente pero con el mismo fondo, las patatas, previamente troceadas y con unas hebras de azafrán. En un recipiente cerrado, añadiremos ¼ de litro de aceite de oliva y unos 100 gramos de pimentón ligeramente picante y lo dejaremos cocer de forma leve, dejando que se enfríe posteriormente.
Regala una novela cargada de risas, emociones e ilusiones para agasajar a los Pepes, las Pepas y los Papás: REGALA LA COMEDIA EL TESTAMENTO DEL GALLO, escrita por Alfredo Muñiz, pídela a Amazon y la recibirás antes de San José con envío gratis si te anotas a Prime.
Éxito en Oviedo: un pionero chef asturiano en la guía Michelin nos cuenta cómo vivió la historia del Gallo, una comedia para disfrutar »
