El presidente de Grifols, Víctor Grifols, arremete contra los independentistas en pleno sprint final de la campaña electoral catalana. Pide la refundación y reforma a fondo del Estado español y amenaza con marcharse lentamente si las cosas no cambian. Tales declaraciones fueron la comidilla de la cena de la delegación catalana del Instituto Español de Analistas Financieros en el Círculo Ecuestre de Barcelona, donde recibió la insignia de oro de la institución. Entretanto, María Lapiedra celebra en un vídeo erótico el éxito de Artur Mas en Cataluña.
“No me veo capaz de continuar invirtiendo en España. O cambian las cosas, o lentamente nos iremos marchando desde España hasta Estados Unidos”, advirtió en su discurso Grifols.
Grifols ya se había quejado al Gobierno catalán por la imposición del precio del material sanitario y por las deudas públicas acumuladas. Y siguió metiendo el dedo en el ojo sobre el tema al conseller de Sanidad de la Generalitat, Boi Ruiz.
Grifols señaló recientemente en una entrevista “’si me pidieran por un sistema federal votaría que sí. Pero no por la independencia: independencia significa tener un país, con nuestro ejército, nuestro servicio diplomático. Y por eso votaría que no. Si Cataluña se pudiera convertir en California, que es un estado, un estado federal que pertenece a los EEUU, votaría que sí”.
Un imperio empresarial en peligro en Cataluña por razones políticas
Víctor Grifols preside una multinacional de hemoderivados que factura 2.300 millones anuales y que en un 80% fabrica fuera de España, básicamente en Estados Unidos.
“Si esto sigue así y no acaba de funcionar de España nos iremos yendo lentamente. Y no me iré a Madrid. Antes que a Madrid me voy a Gibraltar. Pero hay sitios mejores”, remató.
Entretanto, por la red se distribuyen fotomontajes como el que acompaña este texto en relación a presuntos casos de corrupción…
Enlace relacionado:
Reunión secreta de Toni Cantó con el Frente de Liberación de Cataluña en vídeo