VVS

Un queso asturiano saboreado por Obama y una saga quesera en quinta generación

Pascual es socio fundador de la quesería Rey Silo, su destreza para el marketing internacional y la calidad de sus quesos es indudable. El chef José Andrés introdujo el Rey Silo asturiano en la Casa Blanca y el mismísimo expresidente Obama se chupaba los dedos con uno de nuestros quesos más internacionales.

Asimismo, Pedro y Marcos Morán de Casa Gerardo en Prendes, le encargaron un queso muy especial que se comercializa con el nombre de Besos del Rey Silo.

Una quinta generación quesera en La Peral

Luisa y Noemí, pertenecen a la cuarta y quinta saga empresarial de La Peral

Ayer tuve el placer de reencontrarme con Esther Álvarez, matriarca del emporio quesero en Illas (Asturias). Hace unos quince años, Esther fue una de mis alumnas en un curso sobre Empresa Familiar organizado en la Cámara de Comercio de Avilés. Hoy, he conocido a su nieta Noemí que pertenece a la quinta generación de la saga. También he charlado con Luisa, José y Emilio, los tres hermanos que trabajan juntos en la empresa familiar, transmiten la energía de una familia unida que con su esfuerzo están sacando adelante una de las mejores queserías de Asturias.

Por teléfono y correo electrónico me comuniqué alguna vez con Patricia, madre de Noemí y nuera de Esther, espero poder ir pronto a saludarlos a Illas. A todos ellos les dediqué mi novela El testamento del Gallo, y en la dedicatoria le escribí a Esther que con las reflexiones y las notas del apéndice pueda seguir progresando en esa gran labor que hace para mantener una empresa sana y a una familia unida. ¡Enhorabuena!

Por cierto, cuando marcho de viaje fuera de Asturias, suelo llevar a mis amigos un queso de La Peral comprado en Supercash.

Además, mi abuela y madrina Elvira nació muy cerca de la quesería, en Ventosa, y mi padre José Muñiz, tenía primos en Genestral. Illas es un concejo estupendo para pasear y estoy deseando que salga la revista de verano VIAJAR, VIVIR y SABOREAR para ir a visitarlos y llevarles unos ejemplares. Seguro que me recibirán como a uno más de la familia.

La Feria del Queso y Vino tiene lugar en la pista de la exposición del parque de las Meanas de Avilés, desde el viernes 20 al domingo 22 de mayo de 2022. Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: Fue en 2007 cuando Esther asistió a la Cámara de Comercio de Avilés para elaborar un autodiagnóstico de su negocio y escuchar los consejos de Alfredo Muñiz sobre las Empresas familiares y la carrera de relevos, según pueden comprobar en el vínculo al diario La Nueva España.

La hemerotica del periódico es fabulosa.

Publicado el May 21 2022. Archivado bajo Actualidad, Asesores, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?