VVS

Salud y energía: chi kung para combatir el estrés de la pandemia

El confinamiento en nuestras casas por el riesgo del contagio de covid-19 y la llegada del tiempo invernal hacen que necesitemos recargar nuestro cuerpo con ejercicios caseros. Con esta rutina fácil de 10 ejercicios de Chi Kung lograrás: mejorar y mantener la salud; aumentar tu energía, y fortalecer y estirar el cuerpo, además de centrar la mente.

Practica esta rutina diariamente para sentir de sus grandes beneficios desde el primer día.

El qigong o chi kung (氣功 en chino, pinyin qìgōng /tɕʰi˥˩ kʰuŋ˥˥/) alude a una diversidad de técnicas habitualmente relacionadas con la medicina china tradicional, que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico. El qigong se practica generalmente con objetivos orientados al mantenimiento de la salud, pero también en algunos casos, especialmente en China, se puede prescribir con objetivos terapéuticos específicos. Según las tradiciones budista y taoísta, de donde procede en gran parte, es un método para alcanzar la iluminación o budeidad.

Relacionado: Ejercicios de manos y hombros para hacer en casa

Vídeo de este post pertenece a la escuela Zoreda: http://www.escuelazoreda.com/

Publicado el Dic 4 2020. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos