VVS

¿Qué precauciones son necesarias para vacunarme contra el covid-19?

Si no has sufrido una reacción alérgica grave u otra patología que por razones médicas no sea aconsejable la vacunación contra el covid, las reacciones que pudieran surgir, se solventarían posiblemente en un plazo corto de tiempo, según las autoridades sanitarias. Nos referimos a una posible inflamación leve en la zona del pinchazo que se pondría roja. En caso de que duela, se recomienda aplicar frío durante 20 minutos tres veces al día hasta que disminuya la inflamación; si continúa el dolor se puede administrar algún analgésico vía oral. También podrían aparecer como síntomas: dolor de cabeza, fatiga o sensación de cansancio tras la administración de la vacuna. Incluso dolores musculares y escalofríos, y en menor medida la vacuna podría causar unas décimas de fiebre en los días posteriores a la vacunación.

Sea como fuere, se recomienda permanecer en el sitio de vacunación durante 30 minutos después de recibir la inyección de la vacuna contra el covid. En caso de producirse una reacción alérgica grave, se originará en dicho lapso de tiempo. Además, durante las horas siguientes, no es aconsejable realizar ejercicio físico intenso, ni acudir a una sauna.

Repetimos, cuidado con las personas que hayan sufrido en alguna ocasión una reacción alérgica grave (shock anafiláctico) y que hayan tenido que ser atendidos en Urgencias, en tales casos consultar con el médico porque en principio no se recomienda administrar esta vacuna.

Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: España comienza a vacunarse contra el covid

Llega la revancha: vacunable 2021

Publicado el Ene 7 2021. Archivado bajo Actualidad, Asesores, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos