VVS

Premios Princesa de Asturias: el jefe de la UCI del Gregorio Marañón leerá el discurso en nombre de los sanitarios

Uno de los protagonistas indudables de los Premios Princesa de Asturias será el jefe de la UCI del Gregorio Marañón, José Eugenio Guerrero, encargado de leer el discurso posiblemente más emotivo de la velada. Se trata del Premio Princesa de Asturias a la Concordia que recayó en el colectivo de sanitarios españoles que lucha contra el COVID-19 . El médico José Eugenio Guerrero agradecerá el galardón en nombre de todos los sanitarios y ha anticipado que hablará “desde el corazón”. Se adivina a un profesional entregado a su carrera por vocación y que , pese a no estar remunerado como se merece, entrega su vida a salvar vidas humanas.

En el premio están representados profesionales de distintos sectores como celadores, personal de limpieza, enfermería, administración, además de médicos.

“El jueves pasado me llamaron de repente de la Fundación para decirme que estaba seleccionado y, unas horas después, me lo confirmaron. Será un discurso desde el corazón, transmitiendo el sentimiento que tuvimos todos los sanitarios esos días”, explica  José Eugenio Guerrero.

Acudirán también a la entrega Teresa López Pernia (madre de Sara Bravo López, médico de Familia en el Centro de Salud de Mota del Cuervo, de Cuenca, que con 28 años perdió la vida); Alberto González Estébanez (neumólogo en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, de Madrid, y capitán del Cuerpo de Sanidad Militar); Nieves Mijimolle Cuadrado (titular de oficina de Farmacia), Carmen Palomo Antequera (facultativo especialista de Área en Medicina Interna del HUCA); Fernando Valdés Menéndez (celador de Hospitalización); Javier García Fernández (interventor en la residencia de Mayores de Grado y enfermero) y Marta García (facultativo del Servicio de Neumología y directora del Área de Gestión del Pulmón del HUCA); Pablo Corzo Pena (técnico de emergencias sanitarias en Asturias), Pilar Martínez Suárez (técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Urgencias del HUCA), Rocío García Francos (técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico) y Verónica Real Martínez (directora de Enfermería en Ifema y supervisora de en el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid SUMMA 112).

Relacionado: Premios Princesa de Asturias: los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía visitarán Oviedo y Somao

Publicado el Oct 15 2020. Archivado bajo Actualidad, Gastrocotilleo, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos