VVS

Operación Olimpiada 2021: dieta y ejercicio en busca de mis abdominales ocultos

ipanema parahoreca

Los que somos de “pectorales bajos” soñamos con la aparición de esas tabletas six pac de abdominales marcados. Sin embargo, lo único que encontramos son las tabletas de chocolate del supermercado. No perdamos la esperanza. Cocineros como el televisivo Jordi Cruz luce músculos en MasterChef , sin olvidar cuerpos serranos como el del chef Paco Roncero que llegó a ser portada de Men´s Health luciendo tipo. Para ello es indispensable dieta y ejercicio, marcándose unas metas realistas, medibles y con fechas de ejecución. Mi objetivo es perder 1 kilo a la semana durante tres meses. Ya les contaré el resultado. Las malas lenguas susurran que tengo un apetito insaciable. Así las cosas, entre invitaciones, comidas de trabajo y almuerzos familiares he ganado unos kilitos durante el invierno. Es hora de iniciar la operación tanga.

El regreso al entrenamiento

Esta semana, además del Pilates y los paseos habituales, me he lanzado a la montaña como una cabra desbocada. El resultado es un dolor de lumbago en fase aguda.  Parece ser que el sedentarismo provocado por el covid tiene sus consecuencias, yo solía estar más entrenado pero los años pasan y la pandemia no ayuda….. Le he pedido a mi entrenador por Internet que me prepare una rutina fácil para hacer en casa y ahora falta marcar una hora para hacer todos los días algo de gimnasia. Necesito fortalecer la zona abdominal y perder peso…. Anteayer superé una sesión de spinning (bicicleta con música) casera como en los buenos tiempos de Pipi Calzaslargas. Aunque entre la montaña y el entrenamiento necesito descansar los músculos…

Antes de la pandemia, solía acudir a clases de body pump; una sesión de una hora donde se trabajaban todos los grupos musculares. Tras la clase, hacía abdominales y 20 minutos de elíptica.

El otro gran problema es lo que disfruto con una cena estupenda y una copita de vino frente al televisor. ¡A ver quién me receta algo para quitarme el apetito por la noche…! Acepto todo tipo de sugerencias.

¿Seré capaz de seguir una dieta?

Hoy he recuperado mi dieta personalizada que encargué hace más de un año a un especialista en la materia pero que no he tenido tiempo de ponerla en práctica. El primer día me permiten un yogur para desayunar, pan integral con aceite y tomate, tres nueces, y a media mañana 200 gramos de peras. En realidad me tomé un té de prisa y corriendo, un yogur y a media mañana un café. Tendré que madrugar más para tomarme el desayuno con calma.

Para el almuerzo me tocaba paella de pollo con judías verdes, tomate y guisantes frescos. De postre 23 cerezas. Pues vale. Tomé el arroz con el pollo, verduras y una salsa de tomate casero que hizo mi madre que estaba para chuparse los dedos. Prefiero no saber cuánto aceite llevaba, en la dieta se especifica que hay que reducir el consumo de aceite de oliva al mínimo. ¡Con lo sano que es para la salud! De postre sustituí las cerezas por una mandarina. A media tarde me permiten un actimel y tortitas de maíz como a las celebrities.

La ansiedad después de cenar

Para la cena ensalada mixta, rodaballo, patatas hervidas, cogollos de lechuga y zumo de limón como le gusta a Isabel Presley que dice que todo lo sazona con el cítrico o con tomate. Habrá que probar la receta del batido de frutas y verduras que prepara la ex de Julio Iglesias, ex del marqués de Griñón, viuda de Boyer, madre de Tamara y pareja sentimental de Mario Vargas Llosa, eso es un buen curriculum y no el de los ministros y ministras…..

Mi amiga Iratxe Miranda -que está como una sílfide- me recomienda que compre cetonas de frambuesa. Por lo visto, ayuda a tu cuerpo a regular su metabolismo y fomenta la eliminación de grasas. Algún médico me puede indicar si es recomendable. No sé yo.

Otra nutricionista, que me asesora por Internet, me manda moringa. Veremos. Por la noche antes de acostarme mi dietista-nutricionista por la Universidad de Navarra -que suena muy chic- me deja tomarme un yogur natural desnatado. Pero a mí lo que me apetece es un gin tonic con pistachos, un pincho de tortilla de patata con un tinto de verano, cerveza o campari con naranja. Menos mal que he descubierto los gin tonic sin alcohol.

Operación Olimpiada 2021 …

Empiezo a desconfiar en que la tableta con six pac aparezca este verano. Seguiré trabajando porque mi entrenador dice que yo también tengo abdominales aunque se encuentren ocultos. ¡Adelante con la operación Operación Olimpiada 2021! La licra y el neopreno no engañan.

Se me olvidaba, también hay quien recomienda infusiones adelgazantes; presoterapia y mesoterapia; masajes con cremas reductoras, e incluso los más agresivos apuestan por la liposucción. Habrá que investigar el asunto y ver si es milagroso como Lourdes y Fátima.

Sigo teniendo fe en que algún día aparecerán esos abdominales marcados, los pectorales y hasta los serratos. Seguiré entrenando. Lo dicho, se aceptan consejos y remedios para lograr ese cuerpo envidiable. De momento, necesito un inhibidor del apetito para las cenas. Informa Alfredo Muñiz.

Relacionado: La dieta de 50 sombras de Grey, la clase de zumba y el salmón a la plancha

Estiramientos para la operación bikini

bikini perle

Publicado el Mar 18 2021. Archivado bajo Actualidad, Asesores, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos