VVS

Noche de otoño: pintura, literatura y gastronomía

En plena época del amagüestu la novela EL TESTAMENTO DEL GALLO llega al Valey, Centro Cultural de Castrillón, coincidiendo con la inauguración de la exposición de pintura “Deja que llegue la primavera” que estará abierta hasta el 25 de noviembre de lunes a sábado, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Tras la cita literaria, donde Alfredo Muñiz mostró en una presentación de PowerPoint la obra artística de Mario Pavez, autor de la portada y contraportada de la novela EL TESTAMENTO DEL GALLO, e inspirador de algunos personajes, tuvimos el placer de charlar con la artista Covadonga Gutiérrez Alonso, conocida por el apodo de “Porra”, que nos recordó el sentido de la primavera en pleno otoño. Una expresión artística como catarsis, escarbando en las emociones, eliminando heridas y lastres hasta alcanzar el tiempo de renacer.

En la muestra se distingue una pintura particular, donde destaca lo obsceno sin tabúes; con cierto toque de ingenuidad; expresando sentimientos humanos como el dolor, el humor, el atrevimiento y el riesgo de vivir.

A “Porra” le gusta deformar la figura humana para desnudarse como artista que juega con lo expresivo y lo figurativo. Una pintora que muestra sus sentimientos y despierta emociones. Unos, destacan de sus lienzos la belleza y originalidad; otros, el asombro y la picardía, pero nadie se siente indiferente ante su arte cargado de emociones. Nada más ver su obra, Muñiz exclamó: “Este cuadro quedaría genial en el salón de mi protagonista Lilit”, la chica más picarona de EL TESTAMENTO DEL GALLO, disponible en Amazon y en las mejores librerías de Asturias. Tal vez cuando el Gallo triunfe en la gran pantalla ambos artistas lleguen a colaborar conjuntamente. ¿Será Almodóvar o los Javis quien hagan realidad el sueño? Veremos …

Muñiz presentando EL TESTAMENTO DEL GALLO en el VALEY

Tras la charla del autor del Gallo y las declaraciones de la artista “Porra”, disfrutamos de un menú degustación en el restaurante Diego, haciendo gala del título de esta web: VIAJAR, VIVIR y SABOREAR.

Una velada otoñal perfecta con cierta nostalgia de revivir la magia del renacer de la primavera, según nos recordó la pintora protagonista de la exposición en el Valey. Informa Alfredo Muñiz

EL TESTAMENTO DEL GALLO a la venta en Amazon.

Colófón dulce en Diego restaurante.
Publicado el Nov 5 2022. Archivado bajo Actualidad, El reto, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?