Menos agua bendita y más ética navideña

¿Te atreverías a bendecir un robo?

El colmo del beato hipócrita o del mea pilas sinvergüenza es llamar al sacerdote para bendecir algo que ha robado. En tales casos, un exorcismo iría bien para ahuyentar los influjos del maligno. Sin embargo, cuando no se tienen escrúpulos, ni moral, todo vale, y se pacta con el mismísimo diablo a cambio de dinero y poder. El demonio se adueña del espíritu navideño y convierte algunas reuniones en parodias con falsa alegría.

A Dios rogando y con el mazo dando en Navidad

Las injusticias, falta de transparencia, chanchullos, delitos societarios, administración desleal, acoso, injurias, censura y otros males típicos de los chorizos con corbata, no se resuelven con chorros de agua bendita, ni ocultando información, ni manipulando la realidad con martillazos de insensatez, ni enquistando el conflicto.
Si el pícaro mangante tuviera un ápice de moral cristiana, primero pediría perdón por haber obrado contra el séptimo mandamiento de la Ley de Dios, es decir, NO ROBARÁS. Aunque, ahora ya no sé si se estudiará la ley divina con el “progresista” plan de enseñanza vigente, seguramente muchos preferirán discutir el “sexo fluido” de los ángeles para olvidar otros asuntos más relevantes.

En segundo lugar, el trilero engañabobos tendría que enmendar los daños causados y hacer un propósito de enmienda. Confesar sus penas y cumplir la penitencia, tras haberse sometido al sacramento de la confesión.

Infinidad de robos han quedado indemnes a lo largo de la historia de la Humanidad. Lo alucinante de nuestros días es que robar en Navidad se ha convertido en una práctica habitual hasta en las mejores familias. Y hasta se atreven a llamar al cura para bendecir el robo… Lo que oyen. La hipocresía no tiene límites. Siente a un clérigo en su mesa, invítelo a un vermut y tal vez el Todopoderoso le perdone sus pecados, pensarán los caciques chorizos.

Rico y de repente no puede ser santamente, ni en política ni en negocios, y menos aun cuando se trata de empresas familiares donde todo vale. La justificación de mantener la paz familiar para cenar juntos en Nochebuena es la disculpa perfecta para el ladrón beato que se cree intocable. Hasta acude a la misa del Gallo para agradecer a Dios que no le hayan trincado. Aunque nunca reconocerá su culpa al cura. El, ella o ello cometerán sus delitos “por el bien de la empresa, de la patria, de la familia o de la Humanidad. Todo es justificable”. La Justicia se la pasan por el forro, hasta que se ven acorralados ante los Tribunales…

Caso cerrado, aquí gozo, “paz si se someten a mis leoninas imposiciones” y en el cielo gloria. Aunque el calvario de estos dictadorzuelos llegará cuando menos se lo esperen. No necesitaremos verlos condenados al infierno: 2025 será el año de la Justicia. Las evidencias destapadas serán sometidas a un Juicio público en la prensa y a los Tribunales de Justicia.

Empiezan a entender por qué algunos afortunados dejan toda su herencia a su perro, a su gato o a su gallo. Más millonarios de los que se piensan prefieren dejar en herencia o realizar importantes donaciones a causas sociales o a fundaciones sin ánimo de lucro. En definitiva, prefieren desheredar a su propia familia tóxica después de soportar una vida llena de egoísmo e intereses creados.

Y para los que no hayan aprobado la asignatura de Religión ni la de Ética, les dejo con una divertida reflexión sobre el lenguaje inclusivo, tan de moda para olvidar lo realmente relevante y centrar la atención sobre otros asuntos.

¿Cuál de estas palabras es del género femenino?: bandera, gallina, asociación o matemáticas

Razonemos la respuesta, la bandera no es femenina porque tiene palo.

La gallina tampoco es muy femenina debido a que pone huevos.

Respecto a la asociación, los más “progres” les dirán que sus “miembros” no les parecen muy del rosa… Y por fin, llegamos a las matemáticas, que se consideran del género femenino porque tienen reglas. Pues vale.

Como ven, cada uno razona a su manera. ¡Qué Dios les coja confesaos!

Alfredo Muñiz junto a un belén, símbolo de la Navidad y del nacimiento de Jesús.

Reto 2025: no a los paripés hipócritas, cero desprecios y adiós a las gilipolleces

No permitas que te engañen, te menosprecien o te roben por preservar la paz familiar, la consigna de un partido político o la seguridad de un puesto de trabajo. Rebélate y revélalo, es decir, enfréntate a las injusticias y manifiesta lo que estaba oculto, en secreto, o aquello que la mayoría no conocía. Denuncia, aléjate de los tóxicos y empieza por dejarlos plantados el día de Nochebuena frente al belén con el Niño Jesús recién nacido, ese rojo cascarrabias al que llaman Papá Noel y el colorido arbolito de Navidad.

Adiós a los generalísimos de pacotilla. La autoridad se gana con la razón, la transparencia, la humildad, la buena fe y la nobleza; lo demás son pamplinas, medias verdades, falsedades, trapicheos y aquelarres que terminarán en rupturas familiares, empresariales, laborales y/o políticas.

Los rumores de nepotismo, tráfico de influencias y colocación a dedo se disparan en todos los ámbitos, pero cuando se trata de cortijos para la conveniencia de unos y el perjuicio de otros, la situación es insostenible; la bomba de relojería explotará antes o después. Todo es cuestión de tiempo.

Así las cosas, cuando la vara de medir se adapta a quien convenga, el escándalo, las riñas o los malos rollos surgen en cualquier mesa en plena Navidad. Ya saben, mejor no hablar de política, ni de fútbol, ni de finanzas, ni de parientes, ni mucho menos de negocios familiares. Lo mejor es cantar villancicos, beber champán, cava, sidra asturiana o pasar las fiestas lejos de los tóxicos.

Mi brindis navideño favorito con mis mejores deseos para 2025

En estas fechas de alegría y unión familiar, alzo mi copa y les deseo: “Amor, Salud y Justicia”.

Brindo por todos los que me apoyaron en mi proyecto del Gallo con su cariño, su amistad, sus consejos y su afecto. La novela pueden adquirirla en Amazon.

Y a los que no conocen la comedia del Gallo si quieren pasar un rato divertido y reflexionar sobre multitud de conflictos cotidianos, les invito a leer los comentarios en Amazon cliqueando sobre este link.

Un buen regalo para el cuñado, la novia, la abuela, la suegra o la hermanita sabionda graduada en EGB y con el deseo de llegar a catedrática en la Complutense…

Feliz Navidad junto a gente de verdad, les desea desde Baqueira Alfredo Muñiz.

Últimas

Receta del turrón casero

Ingredientes para hacer un turrón casero según los consejos...

Un postre para combinar con turrones de Navidad

Receta enviada por el chef Raúl Resino Olivares para celebrar las...

No te deseo Feliz Navidad, te empodero para decir basta

Mensaje navideño para luchar contra el maltrato y el...

Calendario 2026 con miradas desde India

Un año más Susana Ávila nos desea felices fiestas...

Siempre al día

937FansMe gusta
606SeguidoresSeguir
1,345SuscriptoresSuscribirte

Newsletter

Siempre actualizado de las últimas noticias, ofertas y anuncios especiales.

spot_img

¡No te lo pierdas!

Receta del turrón casero

Ingredientes para hacer un turrón casero según los consejos...

Un postre para combinar con turrones de Navidad

Receta enviada por el chef Raúl Resino Olivares para celebrar las...

No te deseo Feliz Navidad, te empodero para decir basta

Mensaje navideño para luchar contra el maltrato y el...

Calendario 2026 con miradas desde India

Un año más Susana Ávila nos desea felices fiestas...

Navidad verde con recetas ecológicas

Recetas sostenibles de Greenpeace para Navidad Comprar productos del kilómetro...

Receta del turrón casero

Ingredientes para hacer un turrón casero según los consejos del chef malagueño Alberto Reina 1 kilo de miel de abeja o romero,  500g. de  Azúcar,  1 1/2...

Un postre para combinar con turrones de Navidad

Receta enviada por el chef Raúl Resino Olivares para celebrar las fiestas Navideñas. ESFERAS DE CHOCOLATE BLANCO Y YUZU CON NUBES DE WASABI  INGREDIENTES: Para las esferas: 300 ml de...

No te deseo Feliz Navidad, te empodero para decir basta

Mensaje navideño para luchar contra el maltrato y el acoso No te voy a desear Feliz Navidad, te deseo coraje para decir: “BASTA, hasta aquí...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí