VVS

Mar Menor, un desastre presagiado por la sinrazón humana que amenaza con contagiarse al entorno protegido

Para resolver un problema lo primero es reconocerlo, estudiarlo y buscar soluciones vinculadas a objetivos que sean realistas, transparentes, cuantificables y con fechas de ejecución.

Para ello se deberán tomar acciones correctivas y de mejora, aplicando unos parámetros de seguimiento y, así, alcanzaremos las metas deseadas.

Sin idealismos ni cuentos de la lechera. Con medidas sostenibles en el tiempo. Esta forma para solucionar problema es aplicable a conflictos medioambientales, financieros y familiares.

El gran problema es la sinrazón del ser humano que se ancla en intereses particulares sin pensar en el futuro.

En la película En un lugar de La Manga, protagonizada por Manolo Escobar, en 1970 ya se alertaba del futuro desastre inmobiliario de la Manga del Mar Menor. Por aquel entonces todavía había caballitos de mar y gambitas.

En menos de 50 años el hombre ha destruido el ecosistema y lo peor es que ahora proponen medidas que podrían afectar a la cercana reserva marina de Islas Hormigas en Cabo de Palos y al parque regional de Calblanque. Tengamos un poco de sensatez. Basta ya de egoísmos y de tomaduras de pelo. El Mar Menor está agonizando pero no destruyamos también los espacios vírgenes que le rodean. Busquemos otras alternativas menos dañinas a la naturaleza. Escuchemos a los expertos independientes y dejémonos de manipulaciones. Informa Alfredo Muñiz.

Videoclip oficial de la canción de Nunatak “Sol y Sal” en colaboración con Anni B Sweet, Arde Bogotá, Ayoho, Miguel Ríos, Nina de Juan, Rozalén, Second, Shinova y Tarque.

Publicado el Ago 31 2021. Archivado bajo Actualidad, HORECA, Hosteleria, Noticias destacadas, Videos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos