VVS

Pablo Casado a Pedro Sánchez: “Parece usted un mago de verbena al que se le ven todas las cartas”

¿Los guantes contra el coronavirus son aconsejables en el supermercado pero no en un hospital público?

La verdad es que los protocolos de prevención del coronavirus se están convirtiendo en un verdadero jaleo de comprensión. La semana pasada visité el Centro Médico de Asturias, una entidad privada, y para entrar en una habitación, además de mascarilla, exigieron que me pusiera guantes y una bata como medida preventiva. Vale. Ayer visité el Hospital San Agustín de Avilés (público), y a la entrada, me ordenaron que me quitará los guantes que acababa de poner limpios y que los arrojara a la basura. Prácticamente me “reprendieron” por usar guantes. Luego, me echaron en las manos una dosis mínima de gel hidroalcohólico, y me tomaron la temperatura con una termómetro. Al parecer, el uso de guantes puede ser contraproducente si no se utilizan correctamente, y entonces por lo visto los han prohibido a los pacientes que acudan a los hospitales públicos españoles. Aunque hace unas semanas, acudí con guantes al mismo hospital y nadie me dijo nada. Pues vale. Ahora, pese a que me mandaron quitar mis guantes limpios, tuve que abrir con la mano varias puertas que podrían estar contaminadas, así que no entiendo muy bien el protocolo de que no se puedan llevar guantes dentro de un hospital público. Está claro que si se utilizan mal los guantes puede ser contagioso pero también sin guantes también hay riesgos. Evidentemente, puede acudir gente con las manos infectadas del virus y dudo que el asunto con unas gotas de gel hidroalcóholico a la entrada. Ante las dudas, ¿por qué no se permite usar guantes limpios?

Me pasa como con las mascarillas cuando recomendaban no usarlas y ahora son obligatorias…., en fin, paciencia y a obedecer órdenes de los supuestos “expertos” que cada vez me merecen menos confianza. Esperemos que no venga un rebrote. Los “entendidos” dicen que la carga viral ha perdido fuerza pero por si acaso el Gobierno solicita una nueva prorroga del Estado de Alarma, está claro que se ha acostumbrado a dirigir el país a base de decretos leyes, algo muy cómodo. Veremos. Acabo de escuchar a Pablo Casado por la tele y me ha hecho gracia uno de sus comentarios contra el presidente Pedro Sánchez: “Parece usted un mago de verbena al que se le ven todas las cartas”.

Por cierto, si voy al supermercado a comprar fruta, entonces sí se recomienda poner los guantes. Vale. ¿Guantes aconsejables en el supermercado pero no en un hospital público? Sigo sin entender las razones.

Y si voy en avión, ¿me recomendarán usar guantes o dependerá de la aerolínea?

Tengo muy claro que hay que saber cómo quitar los guantes, y no tocarse la cara con los guantes. También tengo muy claro que tengo que lavarme las manos antes de ponérmelos, e incluso echo gel hidroalcohólico después del lavado. También tengo claro que se recomienda primero quitar los guantes con cuidado, y después la mascarilla. Pero lo que no tengo claro es por qué me exigen que los tire a la basura al entrar a un hospital público, si los acabo de poner limpios. Informa Alfredo Muñiz.

Coronavirus uso de guantes _ Ministerio de Sanidad

Publicado el Jun 2 2020. Archivado bajo Actualidad, El reto, HORECA, Hosteleria. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por RSS 2.0.

Dejar un comentario

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Galería de Fotos